Chicago

Distrito 15: Ray López derrota a Rafael Yáñez

Resultados actuales indican que el actual concejal Ray López derrotó a Rafael Yáñez en la segunda vuelta por el Distrito 15 que  incluye partes de los vecindarios de West Englewood, Brighton Park, Back of the Yards y Gage Park al suroeste de Chicago.

López ha sido el concejal del distrito desde que fue elegido por primera vez en el 2015. En las elecciones municipales de febrero obtuvo el 49.7% de los votos al enfrentarse contra cuatro candidatos y Yáñez quedó en segundo lugar con el 21.8%.

Cabe resaltar que en el 2015, López derrotó a Yánez en una segunda vuelta electoral por el mismo distrito.

Antes de comenzar una vida política, López laboró como maletero para la aerolínea Southwest y actualmente también es el jefe del comité del partido demócrata en el distrito.

López brevemente se postuló para congresista por el cuarto distrito después de que en el 2018 Luis Gutiérrez abandonó la contienda. López cuenta con el apoyo de muchos sindicatos, incluyendo la Unión Internacional de Empleados de Servicio.

Yáñez, actualmente trabaja en el Departamento de Policía de Chicago, como agente especializado en la prevención de crímenes y maneja una organización sin fines de lucro enfocada en ayudar a jóvenes.

La delincuencia y la seguridad pública eran prioridades en su plan ya que en los últimos años se han registrado un aumento en tiroteos como el de dos policías de Chicago en mayo de 2017, y cinco días después, otra balacera múltiple que dejo a 10 personas heridas en una vigilia.

Contáctanos