cta

¿Quiénes son los “interruptores de violencia” que buscan combatir el crimen en la CTA?

Voluntarios ofrecen sus destrezas en artes marciales y defensa para detener la ola de violencia tanto en trenes como en autobuses de Chicago.

Telemundo

CHICAGO – Sin armas, pero con mucha voluntad, un grupo de voluntarios se puso a la orden de la CTA para combatir el crimen que a menudo sucede en el sistema de transporte público.

“Estamos dispuestos a morir por la justicia. Estamos dispuestos a saltar delante de una bala”, aseguró Demetrius Whitney, voluntario.

Vestidos con uniformes llamativos y sin armas, un grupo llamado “los interruptores de violencia” ofrecen sus destrezas en artes marciales y defensa para detener la ola de violencia tanto en trenes como en autobuses.

“No somos policías, no somos vigilantes. No planeamos herir a nadie”, dijo Teo Hardiman.

Este grupo afirmó que ha habido un aumento de 17% en los delitos que se registran en la CTA en comparación con el mismo período el año pasado.

El grupo aspira a reunirse con las autoridades para coordinar esfuerzos, pues según ellos, saben muy bien cómo combatir el crimen.

“¿Crees que no sabemos a qué nos enfrentamos con los jóvenes que están aquí afuera haciendo de las suyas? Nosotros éramos esos jóvenes, pero cambiamos nuestras vidas y ahora estamos dispuestos a morir por la justicia”, exclamó Whitney.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Encuentran restos de virus de gripe aviar en la leche

Narran como murió niño de tres años en incendio

Algunas personas se han mostrado en apoyo, mientras otros critican la iniciativa.

Por lo pronto, estos voluntarios harán recorridos en la línea roja del tren y viajarán hacia Howard en dirección norte y hacia la calle 95 en dirección sur.

Contáctanos