Chicago Bears

¿Qué sigue después de que los Bears compren Arlington Park?

Los Bears sostienen que todavía están determinando si desarrollar o no la tierra.

Los Bears están un paso más cerca de mudarse a Arlington Heights, y es un gran paso. El miércoles, el equipo anunció que cerraron su trato para comprar Arlington Park, lo que significa que oficialmente son dueños de la antigua pista de carreras.

Los Bears sostienen que todavía están determinando si desarrollar o no el terreno, pero caracterizaron el cierre como un "próximo paso importante" para la organización. Todavía hay algunos obstáculos por superar que ayudarían al equipo a desarrollar la propiedad inmensamente, incluido el destino de un proyecto de ley presentado en la legislatura de Illinois que ayudaría a financiar el desarrollo de la propiedad.

Los Bears han mencionado anteriormente la "certeza del impuesto a la propiedad" y el financiamiento de infraestructura como dos grandes garantías que necesitan antes de desarrollar la tierra, y ese proyecto de ley al menos abordaría los impuestos a la propiedad.

Los Bears han dicho que estarían dispuestos a pagar por el desarrollo de un estadio ellos mismos, pero los planes de desarrollo de los Bears para Arlington Park incluyen mucho más que solo un estadio. Tienen la visión de construir un gran distrito de entretenimiento en la propiedad que incluiría restaurantes, bares, tiendas, espacios públicos como parques e incluso áreas residenciales. El equipo dijo que buscarían fondos públicos para todo ese desarrollo.

“Para que el desarrollo avance, y para que este esfuerzo sea financieramente factible, es esencial una asociación público-privada que aborde los impuestos predecibles y el financiamiento de la infraestructura necesaria para usos públicos”, dijeron los Bears en una carta abierta.

Recientemente, el gobernador J.B. Pritzker hizo comentarios rechazando la idea y dijo que no cree que "el público tenga la obligación de financiar, de esta manera importante, una empresa privada".

Luego está la cuestión de transformar el área alrededor de Arlington Park. Los Bears planean mejorar y cambiar las carreteras alrededor de Arlington Park para disminuir la carga de tráfico para los locales que viven en el área. Eso incluye construir nuevas salidas y rampas de acceso, cambiar los patrones de tráfico y realizar mejoras en la parada existente de Metra en Arlington Park.

La ciudad de Chicago ha publicado representaciones de mejoras en Soldier Field con la esperanza de convencer a los Bears de que se queden en Chicago, sin embargo, los Bears han dicho que su único objetivo es el proyecto de Arlington Park. No considerarán otras opciones, incluidas las renovaciones de Soldier Field.

Los Bears actualmente tienen un contrato de arrendamiento en Soldier Field hasta la temporada 2033 y el equipo tendría que pagarle a la ciudad de Chicago para romper ese contrato, pero el precio sería una suma nominal en comparación con los casi $200 millones que pagaron simplemente para comprar la propiedad de Arlington Park.

Probablemente pasará tiempo antes de que los Bears empiecen a construir en Arlington Park. El presidente y director ejecutivo de los New Bears, Kevin Warren, tiene experiencia con proyectos de estadios como este, ya que supervisó la construcción del U.S. Bank Stadium como director de operaciones de los Vikings, y Warren predicó la paciencia cuando se discutió el proyecto de el Equipo de Chicago en enero.

“La clave es planificar”, dijo Warren. “Lo peor que puedes hacer es simplemente comenzar a balancear martillos”.

Contáctanos