HORARIO DE VERANO

¿Qué significaría dejar permanente el horario de verano para Illinois?

Si se promulga la medida, los estadounidenses ya no tendrían que cambiar sus relojes dos veces al año.

Telemundo

El Senado aprobó el martes una legislación que haría permanente el horario de verano en Estados Unidos a partir de 2023.

El proyecto de ley, llamado The Sunshine Protection Act, fue aprobado de modo unánime, lo que significa que ningún senador se opuso.

Si se promulga la medida, los estadounidenses ya no tendrían que cambiar sus relojes dos veces al año.

El proyecto de ley ahora se dirigirá a la Cámara y, si se aprueba, se enviará al escritorio del presidente Joe Biden.

A continuación explicamos lo que ese proyecto de ley podría significar para los residentes de Illinois y el Medio Oeste.

¿Cuándo entraría en vigor el proyecto de ley?

Según el texto del proyecto de ley, los residentes de Illinois todavía tendrían que cambiar sus relojes al menos dos veces más. El nuevo horario no entraría en vigor hasta 2023, y la hora no se volvería a retrasar una vez que se cambie al horario de verano en marzo del próximo año.

Después de la primavera de marzo de 2023, no se producirán más cambios de hora en la mayor parte de los Estados Unidos.

¿Cómo afectaría el cambio al invierno en el Medio Oeste?

Los residentes de Illinois están acostumbrados a que el sol se ponga justo después de las 4 p.m. en el mes de diciembre, pero eso, por supuesto, cambiaría con el horario de verano permanente, ya que la puesta del sol más temprana del año el 8 de diciembre de 2023 sería a las 5:21 p.m.

El crepúsculo permitiría que quedara un poco más de luz diurna hasta justo antes de las 6 p.m.

El verdadero cambio ocurriría al amanecer. Al adelantar el reloj una hora, el amanecer no ocurriría hasta después de las 8 a. m. durante gran parte del invierno, lo que significaría que estaría oscuro para la hora de llevar a los estudiantes a la escuela y manejar al trabajo.

De hecho, el amanecer no ocurriría hasta después de las 8 a. m. por casi dos meses, del 4 de diciembre al 3 de febrero.

Dado a que el horario de verano ya está en vigor durante el verano, el amanecer más temprano del año (13 de junio) y el atardecer más tarde del año (24 de junio) no se verán afectados.

*Nota: Todos los horarios enumerados aquí son exactos para el invierno de 2023 y 2024, la primera temporada en la que entrarían en vigor los nuevos horarios.

¿Por qué hacer el cambio?

Según Reuters, al menos 30 estados han introducido legislación para acabar con la práctica de cambiar la hora cada año, y el representante Frank Pallone citó un estudio que sugería que el 71 % de los estadounidenses están a favor de acabar con el cambio de hora cada año.

Los partidarios del proyecto de ley, incluido el coautor, el senador Marco Rubio, dijeron que dar a los niños una hora adicional de luz solar después de la escuela permitirá viajes más seguros a casa, más tiempo al aire libre y otros beneficios para la salud. También argumentó que habría beneficios económicos a tal cambio.

Contáctanos