QUE HACER EN CHICAGO

¿Qué hacer en Chicago? Eventos y actividades para disfrutar en marzo

Arranca la primavera en Chicago con las tradiciones festividades por el Día de San Patricio, Carnaval en Navy Pier y la Semana de Restaurantes de Chicago. Aquí una lista de otros eventos y lugares para visitar.

Telemundo

A parte del Día de San Patricio y la teñida del río de Chicago, hay varios eventos, exhibiciones y actividades para disfrutar con tu familia y amigos en el comienzo de la primavera.

CHICAGO SE PINTA DE VERDE POR SAN PATRICIO

Este año los festejos del Día de San Patricio y la pintada del río Chicago se llevarán a cabo el sábado 12 de marzo.  

Ese día el río se teñirá de verde a las 9 a.m. cuando una flota de botes derrame miles de galones de tinte en polvo cerca de Columbus y Wacker Drive. 

La fiesta por San Patricio continúa con un colorido desfile irlandés que se llevará a cabo al mediodía desde la esquina del Columbus Drive y Balbo, hasta la calle Monroe. Más sobre el popular evento aquí.

CARNAVAL EN NAVY PIER

Evento gratis para celebrar el Carnaval internacional en Navy Pier, con música y bailes típicos de Brasil, Italia, Puerto Rico y América del Norte.

También podrás disfrutar de presentaciones musicales de Chicago Samba, Plena Project presentado por Segundo Ruiz Belvis Cultural Center y Four Star Brass Band.

El evento se lleva a cabo el sábado 5 de marzo de 1:00 pm a 5:00 pm.

SHOW DE FLORES DE PRIMAVERA

El “Spring Flower Show 2022” se lleva a cabo en el conservatorio de plantas de Garfield Park y es una divertida actividad para decirle adiós al cruel invierno de Chicago.

Este año se presentarán hermosas flores, que incluyen tulipanes, hortensias, narcisos y jacintos y la exhibición permanecerá abierta hasta el 8 de mayo.

Se recomienda hacer una reservación previa a la visita en la página web del Garfield Park Conservatory. La entrada es gratis.

CARRERA 8K SHAMROCK SHUFFLE

Miles de corredores descenderán por las calles del centro de Chicago la semana del Día de San Patricio durante el Bank of America Shamrock Shuffle que este año regresa de forma presencial.

El Shamrock Shuffle durante décadas ha servido como el inicio de la temporada de carreras de Chicago, catapultando a la ciudad “de una temporada de hibernación a una temporada de movimiento”.

El Shamrock Shuffle arranca el domingo, 20 de marzo en el Grant Park.

PULSA AQUÍ: para información y cómo participar.

CHICAGO RESTAURANT WEEK

El Chicago Restaurant Week, o la Semana de Restaurantes de Chicago, regresa este año a nuestra ciudad. Del 25 de marzo al 10 de abril, podrás degustar los mejores platillos de restaurantes locales y celebrar la gran escena culinaria que tiene Chicago.

Durante estos días, los restaurantes de Chicago y suburbios cercanos tendrán menús diferentes con precios especiales. Varios restaurantes latinoa tambíen estarán participando entre estos: Frontera, del chef Rick Bayless, Mi Tocaya Antojería, Antique Taco, Moe’s Cantina, Casa Yari, entre otros.

PULSA AQUÍ: para más información y reservaciones.

CONVENCIÓN DE TATUAJES 2022

Este año regresa la convención de artes del tatuaje de Chicago: del 18 al 20 de marzo en el Centro de Convenciones Donald E. Stevens en Rosemont, Illinois.

PULSA AQUÍ: para más información.

EXHIBICIÓN INTERACTIVA DE FRIDA KAHLO

Tras el éxito de la exhibición interactiva “Immersive Van Gogh”, sus creadores anunciaron la llegada de su nuevo proyecto de arte sensorial “Frida: Immersive Dream”, que destacará el arte y la vida de la artista Frida Kahlo, mejor conocida por sus cautivantes autorretratos y piezas de arte inspiradas en su natal México.

“Frida: Immersive Dream”, o el “Sueño Inmersivo de Frida” remplazará la exhibición Van Gogh en el espacio de arte Germania Club, ubicado en el108 W. Germania Pl.

La exhibición comienza a partir del 24 de febrero hasta el 28 de mayo.

PULSA AQUÍ: para información, boletos y fechas

EL ARTE DE LEGO: MUSEO DE CIENCIA E INDUSTRIA

“The Art of the Brick”, es una cautivadora exposición de arte hechas con uno de los juguetes más famosos del mundo; bloques de LEGO.

Todas las obras y esculturas que verás fueron construidas con bloques de LEGO por el renombrado artista contemporáneo Nathan Sawaya.

Según el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, “The Art of the Brick” es la exhibición de arte de LEGO, más grande y elaborada del mundo con más de 100 obras.

La exhibición presenta piezas originales, así como versiones reinventadas de famosas obras maestras como "La noche estrellada" de Van Gogh y "Mona Lisa" de Da Vinci.

PULSA AQUÍ: para información, boletos y fechas

"REFLEXIONES TECTÓNICAS": MUSEO DE ARTE MEXICANO

Exhibición de arte abstracto del artista Rubén Aguirre, con pinturas sobre paneles de madera que invocan contemplaciones poéticas sobre el origen, la autoconciencia, la conexión de uno con la Tierra y nuestra permanencia en ella.

La exhibición: “Tectonic Reflections” abre al público el 5 de febrero en el Museo Nacional de Arte Mexicano en Pilsen.

PULSA AQUÍ: para información y horarios

OCÉANOS JURÁSICOS: MUSEO FIELD

"Jurassic Oceans" presenta más de 100 fósiles de reptiles marinos que vivieron en nuestra tierra hace 200 millones de años. Mientras los dinosaurios terrestres crecían de tamaño, las criaturas marinas se hicieron cada vez más grandes, rápidas y feroces.

A partir del 25 de febrero podrás aprender y sumergirte en el mundo de los dinosaurios acuáticos y su hábitat. La exhibición será narrada en inglés y en español.

PULSA AQUÍ: para horarios y reservaciones

HUMAN+NATURE: MORTON ARBORETUM

Exposición de arte al aire libre que busca crear una conexión entre los humanos y los árboles del artista Daniel Popper quien creó cinco esculturas de gran formato de 15 a 26 pies de alto exclusivamente para el bosque de árboles en Morton Grove.

Podrás apreciar esta muestra de arte durante todo el 2022.

PULSA AQUÍ: para información, boletos y fechas.

Contáctanos