Chicago

Qué es el Día de Pulaski y por qué se conmemora en Chicago

El Día de Pulaski es uno de los 13 días festivos de la ciudad de Chicago.

El lunes se conmemora el Día de Casimir Pulaski, un día festivo que se celebra en toda la ciudad de Chicago y que honra a Casimir Pulaski, un oficial de caballería nacido en Polonia que murió en la Guerra Revolucionaria.

Según la Biblioteca Pública de Chicago, el día comenzó a celebrarse en 1986, cuando el entonces alcalde Harold Washington presentó una resolución para designar el primer lunes de marzo como el Día de Casimir Pulaski.

El 26 de febrero de 1986, el Ayuntamiento aprobó la designación y la primera celebración oficial del Día de Pulaski en la ciudad tuvo lugar el 2 de marzo de 1986.

Durante la celebración, Washington destacó la gran población polaca de Chicago en sus comentarios, diciendo en parte, "es por eso que honramos a Casimir Pulaski", dice una publicación de la biblioteca. "No solo por su heroísmo en la lucha por la libertad que Polonia nunca pudo lograr, sino por luchar por la libertad que Estados Unidos logró y así formar una nueva patria a la que llegaría la gente de Polonia".

Como resultado, el Día de Pulaski es uno de los 13 días festivos de la ciudad de Chicago. Los otros días festivos que conmemora la ciudad de Chicago en la primera parte del año incluyen el día de Año Nuevo, el cumpleaños del Dr. Martin Luther King Jr., el cumpleaños de Abraham Lincoln, el cumpleaños de George Washington.

El lunes, las oficinas de la ciudad, así como las bibliotecas de la ciudad, permanecerán cerradas. Y aunque las Escuelas Públicas de Chicago y otros distritos escolares suburbanos observaron anteriormente el Día de Pulaski, ya no figura entre los días festivos de CPS, y la escuela permanece en sesión.

Los bancos y la oficina de correos de Estados Unidos también permanecen abiertos el lunes.

Contáctanos