Crisis en Ucrania

“Putin, sálgase del país”: residentes de Chicago repudian conflicto en Ucrania y exigen la paz

Se llevaron a cabo varias protestas, incluyendo una caravana que inició en el suburbio de Dundee y culminó en el centro de Chicago.

Telemundo

CHICAGO – Residentes de Chicago nuevamente se unieron en repudio al conflicto en Ucrania y exigiendo la paz en ese país.

Y este sábado se llevaron a cabo varias protestas, incluyendo una caravana que inició en el suburbio de Dundee y culminó en el centro de Chicago en el cual, con letreros y pancartas, residentes quisieron llamar la atención al conflicto que se vive en Ucrania tras la invasión de Rusia.

“Esperamos que, al unirnos en esta protesta, podemos demostrar que nos unimos a nuestros hermanos y hermanas en todas partes del mundo y que apoyamos a Ucrania”, expresó Ross Saciuk, organizador de la manifestación.

Su mismo mensaje se repitió entre un grupo de manifestantes, algunos de ellos originarios de Rusia, quienes dijeron oponerse a los ataques militares que han provocado de miles de ucranianos huyeran del país.       

“Lo que está pasando allá es un crimen de guerra y aquel que no lo detenga es cómplice en el conflicto”, comentó Stella Smoliak.      

Por su parte, Liliya Dikin quiso mandar un mensaje al mandatario ruso. “Nuestro mensaje al presidente Putin de Rusia es muy claro: sálgase del país. Ucrania no es un país que debe ser invadido, es un país independiente y pacífico. La gente de Ucrania no está peleando contra Rusia, están peleando contra Putin”, señaló Dikin.

Mientras tanto, otro grupo de manifestantes tambien salió a las calles de Chicago este sábado para abogar por otra causa, pero afirmó estar en solidaridad con los ucranianos.

Y es que estos residentes marcharon para pedir paz en Bosnia y Herzegovina ante el temor de otro conflicto en ese país. A la misma vez pidieron oraciones por Ucrania.

“Orar es lo único que puedo hacer en este momento. Si llegan a necesitar ayuda humanitaria o donaciones, yo me sumaré al esfuerzo”, indicó Senada Curk Pargan.

Contáctanos