California

Congresista “Chuy” García alza su voz contra cierre de hospital Westlake

Los más afectados por el cierre serían los hispanos y afroamericanos de Melrose Park.

CHICAGO - Un juez le ordenó a los dueños del hospital Westlake en Melrose Park a que restablezcan los servicios y que de no hacerlo a más tardar de este jueves podrían enfrentar multas de hasta $200,000 dólares diarios. 

La batalla legal sobre el futuro del Hospital West Lake de Melrose Park tomó un nuevo giro el martes cuando empleados y propietarios comparecieron frente a un juez en medio de una pugna porque siga abierto para la comunidad.

Mientras que los empleados abogan por que el centro de salud siga operando, la nueva administración alega que debe cerrar por falta de personal y pérdidas millonarias.

La nuevo dueños del hospital, "Pipeline Health" tenían previsto cerrarlo este mes argumentando falta de personal médico y pérdidas de hasta $2 millones de dólares mensuales, sin embargo, un juez emitió una orden temporal para que se mantuviera abierto hasta que las autoridades de salud evalúen el caso y tomen decisiones.

Algo, que según un grupo de empleados no se está cumpliendo.

"Estoy en desacuerdo con eso porque he trabajado allí por muchos años y sé que cuenta con personal adecuado y capacitado y con los deseos mayormente de atender a nuestra comunidad”, dijo Cari Hansen, empleada del Hospital Westlake.

Otro que se unió a los reclamos a favor de que no cierre, lo fue el congresista demócrata por Illinois, Jesús "Chuy" García quien acompañado por legisladores estatales instó a la directiva del hospital a poner el bienestar de la comunidad por encima de intereses financieros.

“Han violado el espíritu y la ley de los reglamentos que tiene que ver con el cierre de hospitales, tiene que permanecer abiertos hasta que el proceso sea satisfecho”, dijo García frente a la Plaza Daley.

Los doctores del hospital aseguran que los afectados son los pacientes, detallan que el 50% de ellos son hispanos o afroamericanos.

La próxima fecha clave para poder decir el futuro del hospital será el 30 de abril cuando la junta de revisión servicios de salud de Illinois realizará una audiencia pública y determinará si debe seguir abierto o si hay razones que justifiquen su cierre.

Contáctanos