escuelas publicas de chicago

Publican el calendario de las Escuelas Públicas de Chicago para el año escolar 2023-2024

El año escolar inicia el 21 de agosto de 2023 y culmina el 6 de junio de 2024.

GETTY IMAGES

CHICAGO - La Junta de Educación aprobó el miércoles el nuevo calendario académico 2023-24 de las Escuelas Públicas de Chicago, que reanuda las clases el 21 de agosto, dos semanas completas antes de las vacaciones de septiembre.

Este será el tercer año escolar consecutivo que el distrito se alinea con las escuelas suburbanas y muchos colegios y universidades que comienzan en agosto. CPS se había mantenido durante mucho tiempo como uno de los únicos distritos en mantener un comienzo posterior al Día del Trabajo.

El director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez, reconoció en la reunión de la junta escolar el miércoles que crear estos horarios “no es fácil porque estás tratando de complacer a muchas personas”.

“Sabemos cuán importantes son los calendarios y cómo impulsan todo tanto para nuestro personal como para las familias”, dijo.

Algunos padres se han quejado de que el comienzo más temprano afecta el final del verano y algunas vacaciones planificadas.

Los funcionarios de CPS señalaron, sin embargo, que el comienzo más temprano también significa que los niños se van antes de las vacaciones de verano y tienen una mejor oportunidad de participar en campamentos de verano, trabajos y otras oportunidades que comienzan antes en el verano.

Los estudiantes volverán a tener libre toda la semana del Día de Acción de Gracias este año, y el primer semestre del año escolar terminará antes de un receso de invierno de dos semanas, que comienza el viernes, 22 de diciembre, para comenzar las clases de secundaria en el nuevo año.

El día de desarrollo profesional del primer trimestre también cambiará al día anterior a la recogida de la boleta de calificaciones para que las clases de octubre sean menos intermitentes. Y los días de conferencias de padres y maestros para estudiantes de escuela secundaria y primaria se combinarán en el otoño pero se separarán, en días consecutivos, en la primavera de 2024. El distrito tuvo en cuenta los comentarios públicos al hacer esos ajustes, dijeron las autoridades.

El año escolar terminará el 6 de junio.

Contáctanos