Proyecto Abrazo: Apoyo real para jóvenes hispanas

Proyecto Abrazo: Apoyo real para jóvenes hispanas

Lo que comenzó como una idea de la residente de toda la vida de La Villita, Juana Ballesteros, a finales de 2011 para retribuir a su comunidad, ha crecido hasta convertirse en el cuarto año del Proyecto Abrazo, que provee para algunas jóvenes el ajuar listo para el baile de graduación (vestido, calzado, joyería, monedero) de manera totalmente gratuita.

Juana recuerda su último año en la escuela secundaria y la emoción que sentía por el baile de graduación.

"Es una experiencia única en la vida. Ese día está lleno de tanta diversión y representa la conclusión de un capítulo en la vida de una niña y el comienzo de otra", dice.

[Aumenta número de hispanos graduados]

Todos sabemos lo difícil que para muchos ha sido la economía en los últimos años. Juana escuchó personalmente historias de mujeres jóvenes y chicos que no asistieron a la fiesta de graduación porque no podían pagar la ropa y el boleto.

"Éste es el mejor momento de sus vidas y yo quería ayudar y asegurar que no se pierdan tan importante hito", asegura.

[Peinados de moda]

Este año, el Proyecto Abrazo años se ha asociado con el Instituto Health Science Career Academy (IHSCA). Gracias a los esfuerzos de más de 20 voluntarios, el sábado 2 de mayo IHSCA será transformado en una boutique de lujo y cerca de 100 jovencitas del área local tendrán ayuda para escoger el vestido y los accesorios que le hagan juego.

Hasta la fecha, Proyecto Abrazo ha reunido más de 700 vestidos y muchos, muchos accesorios hermosos. Proyecto Abrazo ha llevado a cabo varios eventos para recaudar fondos. El dinero recaudado se destina a la compra de boletos para la fiesta de graduación de las jovencitas, que son seleccionadas al azar.

El comité de planeación espera repetir estos esfuerzos el próximo año y ampliarse a otras escuelas.

[Te puede interesar: Michelle Obama, oradora en ceremonia de graduación]
 

Contáctanos