Illinois

Protesta cierra restaurante McDonald’s en IL

Un restaurante McDonald’s tuvo que cerrar sus puertas cerca de la sede corporativa en Oakbrook, Illinois luego de una masiva protesta en reclamo a un aumento salarial de $15 dólares la hora.

Según una portavoz de McDonald’s el restaurante cerró operaciones debido a la gran congestión de transito provocado por manifestantes que llegaron a Illinois en escalada desde Nueva York y Kansas.

La compañía también permitió a los empleados trabajar desde la casa ya que el edificio se encontraba rodeado por el tumulto. Las manifestaciones se producen en Illinois en vísperas de la reunión anual de accionistas en la sede de McDonald’s que se realiza esta semana.

El año pasado McDonald’s también tuvo que cerrar el edificio a causa de las protestas que culminaron con sobre 100 personas arrestadas al negarse desalojar la propiedad corporativa.

La campaña nacional por un salario de $15 dólares la hora y el intento de sindicalización de los empleados de restaurantes de comida rápida comenzó en el 2012 y ha puesto en práctica una serie de tácticas, incluyendo demostraciones en ciudades de todo el país.

A principios del 2015. McDonald’s dijo que aumentaría el salario inicial para los trabajadores a un dólar por encima del salario mínimo. A pesar de esto sindicalistas dijeron que la medida se queda corta, ya que solo aplica a tiendas propiedad de la compañía. 

Se espera que las manifestaciones continúen el jueves durante una junta de accionistas de la gigante de la hamburguesa.

Contáctanos