Chicago

Protestan para evitar cierre del Hospital Mercy en Bronzeville

Telemundo

Activistas, residentes y empleados se manifiestan este jueves contra del cierre del Hospital Mercy en Bronzeville y dicen estar preocupados ya que perderían un centro de salud vital para la comunidad afroamericana en medio de la pandemia.

Empleados del hospital indican que quienes viven en el vecindario, merecen recibir sus cuidados, además políticos locales, y decenas de residentes advierten que si este hospital cierra sus puertas, otros centros de salud el sur de Chicago, podrían desaparecer.

Los planes de cierre del Hospital Mercy, surgen después de varios años en los que la institución ha indicado que se han disminuido sus reembolsos médicos y han incrementado sus necesidades de capital.

“El cierre de un hospital en medio de una pandemia es algo terrible que nos preocupa a todos así que estamos aquí para demandar que el gobernador que se siente con la comunidad a discutir opciones para que no se cierre el hospital”, expresó el concejal Byron Sigcho Lopez, quien participó de la manifestación.

Una vocera del hospital Mercy indicó por escrito que lo que necesitan quienes viven en el sur de Chicago, es un centro de salud preventiva y cuidados esenciales que no requieren que las personas sean hospitalizadas.

Contáctanos