Chicago

IL: protestan tras redadas y piden boicot a productos Koch

Líderes de la comunidad inmigrante en Illinois realizaron una manifestación en la sede de la empresa Koch Foods, en solidaridad con las familias que se vieron afectadas por la redada masiva que se realizó en plantas de alimentos en Misisipi.

Varios de los manifestantes convocados por LULAC, lograron entregarle una carta al gerente de la compañía, propietaria de una de las procesadoras que fueron allanadas por ICE, exigiéndole que se hagan responsables de los daños causados a las familias afectadas y que se le pague lo adeudado.

Representantes de LULAC, alegan que Koch Foods presuntamente cooperó y confabuló con ICE para realizar las redadas y negarle los derechos laborales a cientos de hombres y mujeres.

"El momento en que ocurrieron las redadas de ICE es demasiada casualidad, creemos que Koch se benefició al ver a sus trabajadores detenidos y en alguno de los casos retirados, después de años de servicio. Nuestra acción ahora es exigir respuestas y responsabilidad”, dice Emma Lozano, portavoz de LULAC y de la Iglesia Latina Unida.

Los manifestantes también piden a las personas que no consuman productos de la compañía Kosh Foods en apoyo a las familias migrantes.

Telemundo Chicago solicitó una reacción por parte de la compañía al respecto de estos señalamientos y estamos a la espera de una respuesta.

Contáctanos