robos de autos en chicago

Propuesta de ley en Illinois busca poner fin a los “carjackings”

De convertirse en ley, la SB 4205 daría acceso a los departamentos de policía y de alguaciles rastrear en tiempo real aquellos vehículos que hayan sido robados.

Telemundo

Legisladores y autoridades locales buscan ponerles fin a los robos de vehículos y asaltos a través de una propuesta de ley presentada este martes en el Senado de Illinois.

Y justo hace menos de 24 horas - una mujer con siete meses de embarazo fue una de las más recientes víctimas que fue asaltada a punta de pistola. Los presuntos responsables son dos menores de edad quienes fueron arrestados este miércoles en Indiana.

Los hechos ocurrieron el martes en la noche sobre la cuadra 100 al norte de la avenida Dearborn cuando la mujer salía de su lugar de trabajo.

Este último robo vehicular sucedió justo cuando el alguacil del condado Cook pidió ayuda públicamente a los legisladores para que se implemente la propuesta SB 4205 - la cual les permitiría rastrear los vehículos con sistema de alarma en tiempo real.

“Esto es lo que estamos buscando. Una línea de 24 horas. Solamente agentes de ley y orden pueden tener acceso. Y podemos arrancar con esto inmediatamente. Estamos desesperados”, dijo el alguacil.

El alguacil del condado Cook agregó que se trata de “una línea de información para contactar a las fábricas de vehículos que pueden rastrear a dónde están para que podamos enviar a los oficiales de policía hacia donde se encuentra y recuperar el auto. Mientras más rápido podemos abordar este problema, arrestar a las personas que se han robado vehículos, la sociedad estará mejor y más protegida”.

Según el alguacil, en el año 2021 se reportaron 2,100 robos vehiculares en el condado Cook, y la mayoría fue en la ciudad de Chicago.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

De acuerdo con el alguacil, si se unen las cifras de robos vehiculares en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, entre ambas hubo menos de 1,000. Sin embargo, esto parece no sorprender a los residentes de Chicago.

Por lo pronto, la policía de Chicago aconsejó de memorizarse el número de placas del automóvil para que sea más fácil rastrear y nunca pelear con los ladrones para evitar tragedias.

Mientras tanto, familiares de la mujer embarazada indicaron a Telemundo Chicago que se encuentra en su casa y recuperándose del susto que se llevó.

Los menores de edad detenidos se encuentran en Indiana a la espera de una audiencia.

Contáctanos