Chicago

Proponen nuevo horario para toque de queda de menores de edad en Chicago

Por meses el concejal del centro de la ciudad, donde grandes grupos de adolescente se reúnen y en más de una ocasión termina en caos y violencia, ha estado abogando por cambios en el toque de queda.

Telemundo

El tema sobre el toque de queda para menores de edad en el centro de la ciudad fue tema de debate hoy en el concilio municipal.

Por meses el concejal del centro de la ciudad, donde grandes grupos de adolescente se reúnen y en más de una ocasión termina en caos y violencia, ha estado abogando por cambios en el toque de queda.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Originalmente el concejal Brian Hopkins, que representa el área de Streeterville,  propuso que el toque de queda para menores de edad en el centro de la ciudad entrara en vigor a las 8 pm en vez de las 10 pm.

Pero ahora propone cambios a esta medida para que quede en manos de la policía de Chicago cuando imponer el toque de queda y que sea de emergencia, lo que significa que de ser aprobada esta propuesta seria el superintendente de la policía será quien decida cuando entre en efecto de forma inmediata el toque de queda, esto dependiendo la situación, cantidad de adolescentes en las calles y su comportamiento. 

Esto con el fin de evitar el caos y que el ambiente se torne violento. pero la medida ya enfrenta oposición. 

Esta propuesta ha cobrado fuerza debido a que esta semana un adolescente de 14 años fue instruido de cargos por haber herido de bala a otro menor de edad y el mes pasado un turista de Connecticut resulto herido con un roce de bala.

“Mis colegas en el concilio municipal me expresaron que no quieren el toque de queda solo para el centro de la ciudad que este problema de adolescentes apoderándose de las calles está ocurriendo en toda la ciudad a diferentes horas. Voy a hacer cambios que fue la ordenanza que acabo de introducir ahora y permitiría al superintendente de la policía o comandantes a implementar el toque de queda cuando y donde sea necesario”, dijo Hopkins.

Mientras que el concejal André Vazquez, del distrito 40 dijo: “También quiero saber o lo que sabemos es que si damos ese poder no lo van a usar en Wrigleyfield o donde gente blanca va a estar van a donde estén latinos o afroamericanos a ver que pueden hacer ahí. La otra cuestión si alguien va a tener una protesta cual va a ser la diferencia”.

Contáctanos