CHICAGO - Luego de que este fin de semana se reportara un incidente de arrancones y donas en Lower Wacker Drive cuyas imágenes se volvieron virales en redes sociales, el concejal Raymond López propne una enmienda a un código municipal para que los padres se hagan responsables de las acciones de sus hijos menores de 18 años y que haya multas más severas.
"Un Tesla casi atropella a cinco personas porque quería escapar de una situación peligrosa mientras la policía estaba allí incapaz de tomar acción. Así que necesitamos revisar el Código de Crímenes de Menores y ver qué sucede con los padres y que se hagan responsables de ellos como deben de serlo", expresó el concejal Raymond López.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El departamento de policía de Chicago confirmó que cinco personas fueron arrestadas y tres autos fueron confiscados.
Telemundo Chicago se comunicó con el conductor del Tesla vía telefónica quien pidió no ser identificado. El conductor comentó que fueron momentos de tensión ya que varias personas golpeaban su auto, trataban de abrir las puertas y además le vaciaron una llanta con una navaja.
"De lo que pude ver había muchos adolescentes de 16 y 17 años, y creo que los padres deben de tener cierta responsabilidad por lo que ocurrió allí", dijo el conductor del Tesla.
Bajo esta medida, sería considerado como una ofensa lo siguiente: voltear autos, hacer arrancones o donas, intoxicación por alcohol, consumo de cannabis, posesión de armas de fuego, incidentes de aglomeraciones o disturbios, entre otros delitos menores.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
De ser aprobada la propuesta, las multas serían entre $1,000 y $5,000 dependiendo del tipo de ofensa. El concejal López asegura que busca evitar que los incidentes como el del fin de semana en la Lower Wacker Drive se repitan.
Actualmente, la propuesta se encuentra bajo revisión en el Comité de Seguridad y para que entre en efecto necesita ser aprobada por el Concilio Municipal.