KENNEDY EXPRESSWAY

Pronto arranca la segunda fase de construcción de la autopista Kennedy y anticipan tráfico pesado

Los carriles reversibles de la autopista Kennedy estarán cerrados desde el lunes por la noche hasta finales del otoño.

Telemundo

CHICAGO - La segunda fase de construcción de la autopista kennedy está a punto de comenzar, por lo que se anticipa un impacto significativo en el tráfico.

Y dado a que las condiciones del tiempo lo permitieron, esta semana comenzaron los trabajos de construcción de la fase dos de este proyecto de $150 millones, el cual tendrá un impacto en el tráfico debido a que los carriles reversibles serán cerrados.

Esta semanan los cierres de carriles serán nocturnos entre los horarios de las 9:00 pm y las 5:00 am.

Pero, a partir del lunes, 11 de marzo, habrá cierres adicionales. Esto se debe a que los carriles reversibles de la autopista Kennedy estarán cerrados desde el lunes por la noche hasta finales del otoño, junto con el carril izquierdo en las autopistas entrantes Kennedy y Edens, desde justo antes del cruce Kennedy/Edens hasta la entrada de los carriles expresos reversibles en Montrose Avenue.

"Va a see muy similar a lo que hicimos el año pasado, vamos a pavimentar, vamos a remplazar las luces con LED, también vamos a reemplazar los letreros de entrada y como tendremos los carriles reversibles cerrados, vamos a aprovechar la oportunidad de pintar y remplazar las luces reflectores rojas y las barreras para controlar el acceso de los carriles", explicó Jon Schumacher, del Departamento de Transporte de Illinois.

La primera fase del proyecto, que culminó en diciembre del año pasado, se extendió desde la Edens hasta la calle Ohio.

Se espera que esta segunda fase finalice en el otoño y se espera que para la primavera del 2025 inicie la tercera fase de este proyecto de rehabilitación de la autopista Kennedy. 

Contáctanos