El tiempo en Chicago

Pronóstico: Se esperan condiciones ventosas y más cálidas el domingo

NWS emitió una advertencia por fuertes vientos para partes del área norte central y noreste de Illinois, así como para el condado Lake en Indiana que continúa en vigor hasta las 3 p.m. del domingo.

Telemundo

Los residentes del área de Chicago se despertarán el domingo con temperaturas que ya son más cálidas que las gélidas del sábado, y las lecturas seguirán aumentando junto con la velocidad del viento durante todo el día.

Según los modelos de pronóstico, las altas temperaturas del domingo estarán por encima de lo normal para esta época del año, subiendo a los 40 grados en toda la región.

Ese aumento de la temperatura se puede atribuir a los vientos del suroeste, que podrían causar ventiscas de nieve en áreas abiertas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

En una declaración meteorológica especial, NWS dijo que los condados de LaSalle, Grundy y Kankakee en Illinois, junto con los condados de Porter, Newton y Jasper en Indiana, podrían ver ráfagas de nieve y viento de 30 a 40 millas por hora o más, especialmente en áreas abiertas y rurales.

Se insta a los residentes a tener precaución al conducir en esas áreas.

Además, NWS emitió una advertencia por fuertes vientos para partes del área norte central y noreste de Illinois, así como para el condado Lake en Indiana que continúa en vigor hasta las 3 p.m. del domingo. Bajo esta advertencia se esperan vientos del suroeste de 25 a 30 millas por hora con ráfagas que podrían alcanzar las 45 millas por hora.

Los posibles impactos incluyen apagones, dificultad para viajar especialmente vehículos de alto perfil, daños a árboles y a objetos no asegurados.

Mientras tanto, las nubes comenzarán a acumularse más tarde en el día, y se esperan condiciones mayormente nubladas durante la noche. Las temperaturas se mantendrán en el lado más cálido, y se esperan mínimos en los 30 grados hasta el lunes por la mañana.

Durante el día, se espera que un frente se detenga en toda la región, causando una pequeña división en las temperaturas. Las áreas al norte del frente pueden esperar temperaturas máximas entre los mediados y altos 30 grados, mientras que las áreas al sur del frente probablemente verán temperaturas entre los mediados y altos 40 grados.

Eventualmente, la precipitación comenzará a lo largo de ese frente, con áreas al norte que posiblemente verán una mezcla invernal o incluso lluvia helada, mientras que las áreas al sur verán lluvias en la noche y hasta el martes.

Es probable que el martes vea más lluvia antes de que el frente se mueva, con temperaturas cayendo durante todo el día.

Se espera que la próxima oportunidad de nieve en el área llegue el jueves, con temperaturas máximas que bajan a los 20 grados para concluir la semana laboral.

Contáctanos