El tiempo en Chicago

El tiempo para el Chicago Air and Water Show: ¿Podría la lluvia impedir el evento este fin de semana?

Ese sistema podría poner fin a un período prolongado de tiempo seco en el área de Chicago, y la ciudad solo reportó precipitaciones medibles una vez en los primeros 18 días de agosto.

Telemundo

CHICAGO - El Chicago Air and Water Show está listo para traer mucha emoción a los cielos y las aguas del lago Michigan durante el fin de semana, pero ¿podrían las lluvias y las tormentas eléctricas apagar el entusiasmo de aquellos que esperan ver el espectáculo?

Según los últimos modelos de pronóstico para el fin de semana, parece que ambos días podrían verse lluviosos afectando los procedimientos, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas previstas para el sábado.

Ese sistema podría poner fin a un período prolongado de tiempo seco en el área de Chicago, y la ciudad solo reportó precipitaciones medibles una vez en los primeros 18 días de agosto.

Se espera que el sábado haya lluvias y tormentas eléctricas dispersas, por lo que aún es posible que el espectáculo continúe, según los modelos de pronóstico. No parece que ninguna de las tormentas sea severa en este punto, con partes del oeste de Illinois enfrentando un riesgo “marginal” de tiempo severo, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas.

El domingo verá la posibilidad de lluvias generalizadas en toda el área, lo que podría bajar el techo lo suficiente como para interrumpir la parte de aviación del Air and Water Show.

Afortunadamente, según el NBC 5 Storm Team y la Autoridad en el Tiempo, hay al menos un rayo de esperanza de que la lluvia pueda desaparecer del área antes del comienzo del espectáculo, lo que permitirá a los espectadores en North Avenue Beach seguir viendo el espectáculo.

El espectáculo comenzará a las 10 a.m. y se extenderá hasta las 2 p.m. tanto el sábado como el domingo. La entrada es gratuita y se insta a los residentes de Chicago a llegar temprano para tomar posiciones en la orilla del lago.

Los residentes pueden descargar la aplicación Telemundo Chicago para obtener los últimos pronósticos y el radar Doppler, y pueden visitar el sitio web de la ciudad de Chicago para obtener más información sobre el evento.

Contáctanos