Después de un sábado mayormente soleado en el área de Chicago, las nubes comenzarán a acumularse antes de un sistema meteorológico que traerá lluvia a la región en los próximos días.
Según el NBC 5 Storm Team, esas nubes realmente comenzarán a aumentar en las horas de la tarde del domingo, con posibilidades de que aumenten las lluvias dispersas a lo largo del día.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se espera que las altas temperaturas alcancen los 80 grados bajo a medio, con lecturas más frías cerca del lago Michigan.
El lunes será significativamente más fresco, con temperaturas máximas que luchan por alcanzar los 70 grados en algunos lugares y solo alcanzan los 70 grados bajos en otros lugares.
La gran amenaza del lunes será la lluvia, con posibilidades de precipitaciones altas durante todo el día. Algunas lluvias podrían ser intensas a veces, lo que representa una posibilidad de inundaciones repentinas localizadas en algunos lugares, según los modelos de pronóstico.
Esa lluvia debería comenzar a despejarse el martes por la mañana, y los máximos se recuperarán lentamente durante la semana hasta mediados de los 80 antes de que llegue un frente frío el jueves, trayendo consigo otra posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas.
Después de que ese frente avance, es probable que una cúpula de alta presión ocupe un lugar central en el área, allanando el camino para una ráfaga de aire cálido que podría elevar las temperaturas a los 90 grados el fin de semana, según los modelos de pronóstico.