El breve sabor del verano del comienzo de la semana ha quedado completamente atrás, ya que las condiciones frías y los cielos nublados marcan el comienzo de un fin de semana bastante activo en el área de Chicago.
A pesar de los máximos de 70 grados a primera hora de la tarde del viernes, las temperaturas se han desplomado en las horas posteriores, cayendo durante la noche a los 30 grados superiores y los 40 grados en toda el área.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El clima frío llegó para quedarse: el sábado y el domingo son los días más fríos que ha visto la ciudad desde finales de abril.
Las temperaturas a media mañana del sábado comienzan entre los 30 y los 40 grados en toda el área, y se espera que las lecturas solo alcancen los 50 grados por la tarde. También se esperan vientos del norte de alrededor de 10 millas por hora, lo que traerá una brisa fría además de las temperaturas más frías.
Aunque es probable que la mayor parte del sábado esté seco, algunas lluvias podrían llegar al área alrededor de las 8:00 pm y quedarse durante la noche antes de que probablemente termine antes del amanecer del domingo por la mañana.
Luego se anticipa que el domingo será el día más frío desde la primavera, con lluvias a última hora de la tarde y la noche y se espera que las máximas solo alcancen los 40 grados.
Se pronostica que el lunes y el martes serán aún más fríos que el domingo, y que las máximas del martes posiblemente no superen los 30 grados. Las condiciones de congelación nocturna podrían ocurrir tan pronto como el lunes por la mañana.
Es probable que se avecine una semana generalmente activa para la región, y no se espera que las temperaturas vuelvan a los 50 grados hasta el próximo viernes, lo que le dará al área de Chicago un cambio rápido hacia las etapas más frías de la temporada.