El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: condiciones cálidas y con brisa probable el domingo

Habrá posibilidad de algunas lluvias dispersas, pero el mayor riesgo se presenta en las playas del área, con una advertencia de peligro de playa emitido en el condado Lake, en el norte de Illinois.

Después de un agradable sábado, el área de Chicago tendrá condiciones de verano el domingo, con temperaturas máximas de hasta 80 grados y condiciones de brisa que dominan el pronóstico.

Según los modelos de pronóstico, se esperan condiciones cálidas y ventosas durante todo el día del domingo y luego nuevamente hasta el lunes. Las temperaturas máximas del domingo probablemente alcanzarán de los mediados a los altos 80 grados, con posibles ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora.

Las cosas deberían permanecer secas el domingo, aunque el Servicio Meteorológico Nacional dice que al menos existe la posibilidad de una lluvia dispersa al final del día.

El mayor riesgo se presenta en las playas del área, con una advertencia de peligro de playa emitido en el condado Lake, en el norte de Illinois. Se anticipan olas de más de cinco pies de altura, así como fuertes corrientes de resaca, en el lago Michigan, lo que lleva a los funcionarios a advertir a los residentes que se mantengan fuera del agua, especialmente en el suburbio del norte.

Las temperaturas del agua todavía están a mediados de los 50 grados, según las autoridades, por lo que piden a los residentes pensarlo dos veces antes de meterse al agua.

El lunes probablemente verá condiciones similares en todos los ámbitos, pero se espera que las temperaturas alcancen los 90 grados bajo en la mayor parte del área. Los máximos volverán a alcanzar esas marcas el martes, pero la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas también entrará en el pronóstico, con la posibilidad de tormentas de fuertes a severas a medida que un frente frío se desplaza hacia la región.

El miércoles verá que las temperaturas vuelven a caer a los 70 grados, según los modelos de pronóstico extendido.

Contáctanos