En un fin de semana largo, no es sorprendente ver decenas de personas en las playas de Chicago y el noroeste de Indiana, y docenas de barcos anclados justo en la orilla.
Sin embargo, los bañistas y los navegantes deberían pensárselo dos veces este feriado del Día del Trabajo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según una declaración de peligros en las playas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan olas y corrientes "potencialmente mortales" en las playas del lago Michigan en toda el área de Chicago hasta el lunes por la noche.
El NWS recomienda mantenerse fuera del agua y evitar salir a los muelles, rompeolas u otras estructuras costeras.
"Es un día muy peligroso para meterse al agua para vadear o nadar", dijo Dave Benjamin, cofundador del Proyecto de Rescate de Surf de los Grandes Lagos, una organización sin fines de lucro. "Es muy recomendable que no entre al agua en sus playas".
El domingo, los salvavidas de la playa de Ohio Street sacaron a todos del agua cuando las condiciones se volvieron demasiado peligrosas.
Benjamin dijo que hubo 77 ahogamientos en los Grandes Lagos en 2024, y el 57 por ciento de ellos en el lago Michigan.
Puedes encontrar aquí una guía sobre las condiciones de la playa y las advertencias de las banderas del Distrito de Parques de Chicago.