clima en chicago

Pronostican que tormenta cause estragos en el área de Chicago con lluvia, inundaciones y hielo

Se espera que una mezcla de clima complete la semana, comenzando con la posibilidad de acumulación de lluvia y hielo, particularmente en lugares del norte, el miércoles.

Telemundo

Esta historia salió publicada originalmente en NBC 5, cadena hermana de Telemundo Chicago.

Si bien la semana puede estar comenzando de forma suave en el área de Chicago hasta ahora, un gran sistema de tormentas está en el horizonte y, dependiendo de cómo se desarrolle, podría significar un estallido de clima invernal para algunos.

Según el equipo de Tormentas de NBC 5, se espera que una mezcla de clima complete la semana, comenzando con la posibilidad de acumulación de lluvia y hielo, particularmente en lugares del norte, el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que "un gran sistema de tormentas serpenteará a través de los Grandes Lagos esta semana y presentará amenazas de clima invernal, fuertes lluvias, posibles inundaciones repentinas y fuertes vientos del oeste".

Si bien los pronósticos aún se están desarrollando con el sistema, las mayores amenazas parecen ser entre el miércoles por la tarde al jueves.

Las fuertes lluvias y las posibles inundaciones serán las mayores amenazas el miércoles por la tarde y la noche a lo largo y al sur de la Interestatal 55, pero es posible que haya "acumulación significativa de hielo" cerca de la frontera entre Illinois y Wisconsin.

Para el jueves, las ráfagas de viento podrían alcanzar cerca de 40 mph durante todo el día.

El jueves parece estar principalmente nublado con una posible mezcla de lluvia y nieve durante las primeras horas de la mañana antes de que las temperaturas máximas alcancen los 40 grados.

Para el viernes, se espera una caída importante de la temperatura, con temperaturas máximas unos cuantos grados por encima de los 20.

Contáctanos