Prohíben nadar en playas de Chicago por fuerte oleaje

Olas de entre 4 a 10 pies de alto y corrientes peligrosas se esperan este fin de semana.

Si tiene planificado pasear o navegar en el Lago Michigan piénselo dos veces ya que el Servicio Nacional de Meteorología alerta sobre fuerte oleaje y corrientes peligrosas entre el viernes y el sábado en el área de Chicago y noroeste de Indiana.

Durante horas de la mañana y todo el día del viernes hasta el sábado se esperan olas de entre 4 a 7 pies y es por eso que han emitido una alerta para que bañistas eviten nadar en el lago hasta nuevo aviso debido también a las fuertes corrientes.

Intensas ráfagas de viento en áreas del lago durante este fin de semana podrían llegar a producir olas de entre 8 a 10 pies de alto y es por eso que se le recomienda a navegantes inexpertos y operadores de pequeñas embarcaciones a no salir al agua.

El boletín de alerta a bañistas se encuentra vigente para los condadados de Cook, y Lake en Illinois, Kenosha en Wisconsin y La Porte en Indiana.  

Funcionarios del Distrito de Parques exhortan a los bañistas a monitorear la clasificación de colores en las banderas que indican si es seguro meterse al agua.

  • Verde: Se permite nadar. Las condiciones climáticas son ideales y la calidad del agua es buena.
  • Amarillo: Se permite nadar, pero se recomienda tener precaución. Las condiciones climáticas son impredecibles o los niveles de bacteria son más altos que los criterios establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA.)
  • Rojo: No se permite nadar. Las condiciones climáticas o el nivel de bacterias en el agua son peligrosos. Se permite nadar sólo cuando los salvavidas están presentes.

Para obtener información actualizada sobre el estado de cada playa, llama a la línea de emergencia al 312-74-BEACH. o consulta aquí.

Contáctanos