noticias de indiana

Prohíben nadar en el Parque Estatal de las Dunas de Indiana por la escasez de salvavidas

Esta prohibición entró en efecto el sábado y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.

CHESTERTON, Indiana — Por segunda vez en tres años, la escasez de salvavidas ha llevado al Parque Estatal de las Dunas de Indiana a prohibir que la gente nade. Esta prohibición entró en efecto el sábado y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.

Los visitantes pueden entrar en las aguas del lago Michigan hasta la cintura, pero no se les permite nadar o ir a zonas más profundas en el lago, anunció el parque el viernes.

De acuerdo con funcionarios del parque, los oficiales de conservación de Indiana y el personal del parque estarán disponibles para hacer cumplir la prohibición.

Aquellos visitantes interesados ​​en acudir al parque el fin de semana del 27 al 28 de agosto o en el fin de semana del Día del Trabajo deben monitorear la página de Facebook del Parque Estatal de las Dunas de Indiana para recibir notificaciones sobre el estado de la playa, dijo.

Se permite nadar en la playa del Parque Estatal de las Dunas de Indiana solo cuando hay salvavidas presentes debido a las condiciones cambiantes del fondo del lago y la imprevisibilidad de las peligrosas corrientes de resaca que pueden ocurrir a lo largo de la costa en el extremo sur del lago Michigan, según un comunicado de prensa.

El parque está ubicado a unas 50 millas (80 kilómetros) al sureste de Chicago y es un popular destino recreativo de verano en la región.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos