Cook

Honran a buzo fallecido con solemne procesión

Bomberos también difundieron información sobre el funeral de Juan Bucio.

Bomberos y policías de Chicago realizaron una procesión hasta una funeraria en Oak en honor a un buzo rescatista que murió durante un rescate en el río Chicago la noche del feriado de Memorial Day. 

Camiones de bomberos y patrullas de la policía se alinearon en las afueras de la oficina del médico forense del Condado de Cook y comenzaron el recorrido hasta la funeraria Blake Lamb, en donde bomberos lo elogiaron mientras la ambulancia que transportaba su cuerpo se desplazaba al estacionamiento.

Envuelto entre una bandera de Chicago, el cuerpo de Juan Bucio, de 46 años, fue llevado por los bomberos desde la ambulancia hasta el interior de la funeraria en donde será velado. 

La investigación sobre cómo murió Bucio continúa activa el miércoles, mientras que las autoridades revisan videos que captaron el rescate en un intento para tratar de descubrir qué pasó o qué complicaciones pudo haber experimentado dentro del agua. 

Autoridades dijeron que algún momento durante el salvamento, Bucio perdió comunicación con el equipo de buzos quienes luego pudieron localizarlo y sacarlo del agua en condición crítica.

Bucio intentó ser resucitado en la escena antes de que fuera transportado al Hospital Stroger en donde horas después murió.

De acuerdo al departamento, otros dos buzos también resultaron heridos en el incidente y llevados al hospital Northwestern de donde fueron dados de alta.

Mientras que los resultados de la autopsia de Bucio aún continúan pendientes, los investigadores se encuentran revisando su tanque de buceo y entrevistando a todos los que estuvieron presentes durante el operativo. 

Por su parte un portavoz de los bomberos anunció que su cuerpo será velado el domingo 3 de junio de 3 p.m a 9 p.m,  en la iglesia St. Rita, 6243 S Fairfield Ave, en Chicago.

Los servicios funebres serán el lunes 4 junio al mediodía, seguido de una procesión hasta el cementerio Mt. Auburn, 4101 S. Oak Park Ave,  en Stickney, IL.

Contáctanos