Pritzker: Podrían regresar las restricciones si las métricas claves de COVID-19 no disminuyen

Telemundo

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker advirtió el martes que si las cifras de casos y hospitalizaciones por COVID-19 no disminuyen, se tendrían que imponer "mitigaciones significativamente mayores" en el estado.

"Constantemente estamos analizando y evaluando nuestras opciones y posibles mitigaciones que necesitaríamos imponer para poder reducir los números", dijo Pritzker durante una conferencia de prensa el martes

"Les recordaré que, si no podemos reducir estas cifras, si los hospitales continúan llenándose, si las camas de hospital y las unidades de cuidados intensivos se llenan como en Kentucky, que es justo al lado de Illinois, si esto sucede, tendremos que imponer mitigaciones significativamente mayores ".

Hasta el martes, 37 condados de Illinois y Chicago se encuentran bajo "advertencia" por limitaciones en la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos, según datos del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Para que un condado alcance el "nivel de advertencia", debe tener una capacidad de camas de UCI por debajo del 20%, informó el departamento.

Los siguientes condados y áreas son los que reportan una disponibilidad limitada de camas en la UCI: Alexander, Bond, Boone, Carroll, Chicago, Clinton, Cook, DeKalb, Edwards, Franklin, Gallatin, Hamilton, Hardin, Jackson, Jefferson, Jo Daviess, Johnson, Lee, Madison, Marion, Massac, Monroe, Ogle, Perry, Pope, Pulaski, Randolph, Saline, St. Clair, Stephenson, Union, Wabash, Washington, Wayne, White, Whiteside, Williamson, Winnebago.

Todos los condados de Illinois, excepto uno, también están experimentando una transmisión comunitaria "alta" de COVID-19, lo que coloca a la mayor parte del estado bajo la categoría en la que todas las personas mayores de 2 años deben usar mascarillas en interiores, independientemente del estado de vacunación. dicen los funcionarios de salud.

Pritzker dijo que no descarta el volver a implementar ciertas mitigaciones o restricciones por "fases", pero no ofreció muchos detalles.

"Esas son cosas a las que no queremos volver", dijo. "Esas son, ya sabes, fases, situaciones, que creo que no querríamos tener que regresar a ellas ahora mismo".

Pritzker señaló que ya se han implementado mayores mitigaciones en todo el estado, incluyendo el mandato de uso de cubrebocas en las escuelas y edifciones estatales, un mandato de vacunación para empleados estatales y un requisito de vacuna para el personal de hogares de ancianos.

HAZ CLIC AQUÍ: Para saber si tu condado está dentro de los lugares donde se debería utilizar la mascarilla en espacios interiores.

PULSA AQUÍ: Para ver la cifras de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Illinois

Padres y estudiantes de la preparatoria Morton West dicen estar inquietos por videos e imágenes que muestran pasillos y áreas de la cafetería llenos de alumnos sin respetar el distanciamiento social por la pandemia.
Contáctanos