reapertura de Illinois

Illinois pasa a la “Fase Puente” el 14 de mayo y espera reabrir por completo el 11 de junio

La “Fase Puente” está destinada a llevar a Illinois a la Fase 5, o reapertura total y sin límites de capacidad.

Telemundo

El gobernador de Illinois, JB Pritzker y la titular del Departamento de Salud ofrecieron este jueves una actualización sobre la situación de la pandemia, nuevas métricas, plan de vacunación y la próxima fase de reapertura económica.

Pritzker dijo que Illinois ha progresado en sus métricas en cuanto al coronavirus y a partir del viernes, 14 de mayo entrará a una fase transitoria o “Puente" de su plan de reapertura, y apunta a reabrir por completo el 11 de junio.

La nueva fase permite límites de capacidad más altos en lugares como museos, zoológicos y eventos para espectadores, así como un aumento de las operaciones comerciales, sin embargo, las mascarillas seguirán siendo obligatorias.

Para pasar a la "Fase Puente", todo el estado necesitaba alcanzar una tasa de vacunación de la primera dosis del 70% para los residentes de 65 años o más, además de mantener las métricas requeridas actuales de al menos un 20% de disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos y mantenerse estable en las hospitalizaciones por COVID -19 o enfermedades similares a COVID, tasas de mortalidad y tasas de casos durante un período de seguimiento de 28 días.

Illinois cumplió con la métrica de vacunación requerida para pasar a la "Fase Puente" a finales de marzo, dijeron las autoridades, pero no avanzó debido al aumento de las admisiones hospitalarias y los casos de COVID-19.

A diferencia de las mitigaciones escalonadas anteriores, todo Illinois pasará por la "Fase Puente" y la Fase 5 juntos una vez que cumplan con las métricas requeridas. Entrar en la "Fase Puente" permitirá límites de capacidad más altos antes de entrar en la Fase 5, lo que marcaría una reapertura completa.

Una vez en la "Fase Puente", para pasar a la Fase 5, el estado debe alcanzar una tasa de vacunación del 50% para los residentes mayores de 16 años y cumplir con las mismas métricas y tasas requeridas para ingresar a la fase de transición, durante un período adicional de 28 días, dijeron los funcionarios estatales.

El estado podría verse obligado a volver a una fase anterior si, en el transcurso de 10 días, experimenta una tendencia creciente en los ingresos hospitalarios por enfermedades similares a COVID-19, una disminución en la disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos, un aumento en la tasa de mortalidad y una tasa de casos en aumento.

EN ESPAÑOL: Guía completa sobre la Fase Puente y la Fase 5 en Illinois

Entrar en la “Fase Puente” permitirá límites de capacidad más altos antes de entrar en la Fase 5, lo que marcaría una reapertura completa.
Contáctanos