COVID-19 ILLINOIS

Suenan las alarmas en Illinois tras aumento de casos de COVID-19

El estado registró este miércoles 1,598 nuevos casos de coronavirus y 23 muertes más.

Telemundo

Con 1,598, este miércoles Illinois reporta la cifra más alta de nuevos casos de COVID-19 en un mes. También se confirmaron 23 muertes adicionales en las últimas 24 horas.

Ahora el total de casos a nivel estado se eleva a 165,301 y las muertes a 7,347 desde el inicio de la pandemia.

"Hoy, estamos reportando casi 1,600 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta que hemos visto en julio", dijo el gobernador Pritzker.

'"Monitoreamos estos números en promedios de 7 días y no por el total de casos de un solo día, pero continuamos viendo un aumento gradual de nuevos casos y depende de todos nosotros el reducir estos números", enfatizó Pritzker.

El aumento más significativo de nuevos casos se reporta en la región sur y en áreas fronterizas al estado de Missouri, o Metro East que incluye los condados Bond, Clinton, Madison, Monroe, Randolph, St. Clair y Washington.

“Hay quienes piensan erróneamente: “¡No hay problema! No se puede erradicar el virus, y nuestros números son tan bajos que no necesitamos hacer nada al respecto". "Les diría que en cada uno de los estados como Arizona y Florida que están en plena crisis ahora, comenzó con un aumento gradual en los números”, recalcó Pritzker.

“Necesitamos que cada negocio, que cada persona ponga de su parte, tomen medidas más agresivas, usen cubrebocas, eviten actividades en grupo y comportamientos riesgosos”, dijo sobre el aumento de casos la Dra. Ngozi Ezike.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Pritzker dice que es momento de actuar y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, usar cubrebocas, distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.

Originalmente el estado se dividió en cinco grandes regiones, pero ahora habrá 11 regiones diferentes y la ciudad de Chicago y el condado Cook formarán parte de una región independiente.

El gobernador afirmó que si los casos siguen aumentando en la región Metro East se estarán implementando restricciones y posibles cierres de negocios para frenar los contagios.

Las 11 nuevas regiones, y los condados que incluyen, son las siguientes:

  1. NORTH: Boone, Carroll, DeKalb, Jo Daviess, Lee, Ogle, Stephenson, Whiteside, Winnebago
  2. NORTH-CENTRAL: Bureau, Fulton, Grundy, Henderson, Henry, Kendall, Knox, La Salle, Livingston, Marshall, McDonough, McLean, Mercer, Peoria, Putnam, Rock Island, Stark, Tazewell, Warren, Woodford
  3. WEST-CENTRAL: Adams, Brown, Calhoun, Cass, Christian, Greene, Hancock, Jersey, Logan, Macoupin, Mason, Mason, Menard, Montgomery, Morgan, Pike, Sangamon, Schuyler, Scott
  4. METRO EAST: Bond, Clinton, Madison, Monroe, Randolph, St. Clair, Washington
  5. SOUTHERN: Alexander, Edwards, Franklin, Gallatin, Hamilton, Hardin, Jackson, Jefferson, Johnson, Marion, Massac, Perry, Pope, Pulaski, Saline, Union, Wabash, Wayne, White, Williamson
  6. EAST-CENTRAL: Champaign, Clark, Clay, Coles, Crawford, Cumberland, De Witt, Douglas, Edgar, Effingham, Fayette, Ford, Iroquois, Jasper, Lawrence, Macon, Moultrie, Piatt, Richland, Shelby, Vermillion
  7. SOUTH SUBURBAN: Kankakee, Will
  8. WEST SUBURBAN: DuPage, Kane
  9. NORTH SUBURBAN: Lake, McHenry
  10. SUBURBAN COOK: Suburban CooK
  11. CHICAGO: City of Chicago

AQUÍ: Información adicional y mapa de las nuevas regiones y del gobierno.

Contáctanos