coronavirus

Pritzker lanza fondo de alivio de $46 millones para pequeños comercios en IL

El enfoque principial es ayudar a pequeños negocios en comunidades afroamericanas y latinas.

Telemundo

El gobernador de Illinois, JB Pritzker presentó un programa de alivio financiero para pequeños negocios especialmente en comunidades de color que han sufrido mayor impacto a causa de la pandemia del coronavirus.

Durante una rueda de prensa, el gobernador comentó que el bienestar de los residentes de Illinois es su prioridad y sabe que muchas familias están pasando por problemas económicos.

El enfoque principal del programa "BIG" es para asistir a los negocios que más han sido afectados por la pandemia, especialmente aquellos que tuvieron que cerrar por completo durante la primavera y negocios en áreas donde hay más casos y que sufrieron daños por los saqueos en junio.

“Estoy muy orgulloso de anunciar que el programa ya se puso en marcha y los primeros $46 millones se repartirán a más de 2,600 negocios pequeños en ciudades y pueblos del estado”, dijo Pritzker.

Para más información sobre el fondo de ayuda "BIG" haz clic aquí.

El gobernador agregó que el programa federal que ayudaba a negocios en el país ignoraba a los negocios pequeños por lo que veía muy importante diseñar un programa que incluya a los demás en especial a los que no recibieron fondos por parte del programa federal.

Pritzker añadió que el alivio es el primer paso para ayudar a los negocios en áreas de color que suelen ser olvidadas y así ayudar a solventar los golpes económicos que la pandemia ha generado.

Durante el anuncio, la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, volvió a recordar la  importancia de seguir los protocolos de salubridad porque si no tendrán otra opción más que tomar acción y regresar a las normas de hace unos meses.

El estado de Illinois reportó 1,549 nuevos casos de coronavirus este miércoles 12 de agosto, y 16 muertes adicionales atribuibles al virus.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud Pública, el estado tiene un total de casos de 198,593 desde el inicio de la pandemia con 7,672 fallecidos.

En las últimas 24 horas se habrían practicado 42,098 nuevas pruebas para un total de 3,189,801 durante la pandemia.

Contáctanos