COVID-19 ILLINOIS

Pritzker: estudiantes y maestros de Illinois deben prepararse para E-Learning en otoño

Los distritos escolares de Illinois deberían comenzar a prepararse para la posibilidad, advirtió el gobernador.

Los distritos escolares de Illinois deberían comenzar a prepararse para la posibilidad de utilizar las prácticas de E-Learning este próximo otoño, advirtió el domingo el gobernador J.B. Pritzker.

Durante la conferencia de prensa diaria sobre coronavirus, Pritzker señaló aún no está claro si los estudiantes y maestros de Illinois usarían E-Learning o estarían físicamente presentes en las aulas el próximo año escolar.

"Me prepararía para ambos porque no está claro", dijo Pritzker. "Sin saber la respuesta, E-Learning es algo importante para nosotros para desarrollar".

En marzo, Pritzker ordenó que todas las escuelas de Illinois cerraran en medio de la preocupación ante la propagación del coronavirus y, a principios de abril, anunció que las puertas permanecerían cerradas durante el resto del año académico.

Pritzker aseguró que desde que la crisis comenzó a arraigarse en Illinois, ha visto margen de mejora en las escuelas cuando se trata de E-Learning y recomendó a los distritos que aprovechen los fondos estatales disponibles para ayudar a construir esos programas.

"Lo que hemos aprendido en ese corto período de tiempo es que muchas escuelas no están listas para el aprendizaje electrónico, pero deberían estarlo", dijo Pritzker. "El estado en realidad tiene fondos disponibles para ayudar a los distritos escolares a trabajar con los distritos escolares para ayudar a acelerar el aprendizaje electrónico".

A medida que la pandemia de coronavirus continúa forzando un uso más extendido de plataformas virtuales en todos los ámbitos, Pritzker concluyó sugiriendo que los métodos de E-Learning pueden ser más utilizados incluso después de la crisis.

Contáctanos