COVID-19

Illinois y otros seis estados del Medio Oeste se unen para reactivar sus economías

Los gobernadores de Illinois, Michigan, Ohio, Wisconsin, Minnesota, Indiana y Kentucky anunciaron la creación de una coalición en respuesta a la crisis del coronavirus.

Telemundo

Gobernadores de siete estados del Medio Oeste, incluyendo Illinois, han unido esfuerzos y anuncian que trabajan juntos en un plan para reabrir sus economías después de que la situación del COVID-19 esté bajo control.

Además de Pritzker, Ios seis gobernadores de Michigan, Ohio, Wisconsin, Minnesota, Indiana y Kentucky anunciaron la creación una coalición para ir reactivando la economía de la región de manera eficaz y segura.

"Estamos haciendo todo lo posible en proteger a los habitantes de nuestros estados y frenar la propagación de COVID-19, estamos ansiosos de poder trabajar juntos para mitigar la crisis económica que este virus ha causado en nuestra región", dijo el grupo de gobernadores en un comunicado este jueves.

"Aquí en el Medio Oeste, estamos compromidos con nuestra gente y la comunidad. Reconocemos que nuestras economías dependen unas de otras, y debemos trabajar juntos en reabrirlas de una manera segura y para que nuestras empresas y trabajadores puedan ponerse de pie ".

“Nuestro objetivo es empezar a considerar cuáles son las precondiciones para permitir que ciertos negocios reabran”, señaló Pritzker.

Subrayó que algunas de estas precondiciones incluyen hacer pruebas, rastrear y tratar casos. Además, indicó que sería necesario que toda la población tuviera acceso a equipo protector.

Nueva York y Nueva Jersey están colaborando con cuatro otros de la costa este estados para reabrir sus economías.

También los estados de Washington, Oregón y California anunciaron que van a colaborar para reabrir sus economías. Pritzker señaló que los otros gobernadores entienden que hablar con una voz común sería positivo.

Por su parte, el presidente Donald Trump indicó este lunes que tiene “autoridad total” para decidir cuándo reabrir la economía.

Sin embargo, gobernadores de ambos partidos señalaron su oposición subrayando que su principal prioridad es garantizar la seguridad pública.

Contáctanos