coronavirus illinois

Pritzker apela decisión de anular extensión de la orden de permanecer en casa

Pritzker había extendido el jueves la orden de permanecer en casa hasta el 30 de mayo y un juez la dejó sin efecto.

Telemundo

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, introdujo una apelación luego de que se emitiese una orden de restricción que dejó sin efecto la extensión de la disposición de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus en Illinois.

Reportes indicaron que el lunes Michael McHany, juez de circuito, decidió en contra del gobernador ante una solicitud de bloquear la postergación de la cuarentena que se esperaba entrara en vigor el viernes.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

“Ciertamente trabajaremos rápido para revertir este fallo”, dijo Pritzker en una conferencia de prensa este lunes y se supo que ya para el martes el fiscal estatal había sometido la querella.

El dictamen inicial llegó luego de que el representante estatal Darren Bailey iniciara la acción legal en el condado Clay, alegando que Pritzker excedió sus facultades y que viola los derechos civiles de los residentes.

Pritzker, por su parte, había extendido el jueves la orden de permanecer en casa que se llevaría a cabo hasta el 30 de mayo.

NBC Chicago/Associated Press
Contáctanos