coronavirus en illinois

Pritzker anuncia que Illinois eliminará el mandato de mascarillas en escuelas el lunes

Pritzker explicó que Illinois avanzará para eliminar su mandato de cubrebocas en las escuelas después de que los CDC actualizaron la guía para recomendar máscaras solo en áreas de alta transmisión de COVID-19.

Telemundo

Illinois pondrá fin a su requisito de mascarillas en las escuelas el lunes, anunció el gobernador J.B. Pritzker el viernes después de que la Corte Suprema de Illinois negara su apelación de una orden de restricción en una demanda que impugnaba el mandato de máscara.

En un comunicado, Pritzker explicó que Illinois avanzará para eliminar su mandato de cubrebocas en las escuelas después de que los Centros para el Control de Enfermedades actualizaron la guía para recomendar máscaras solo en áreas de alta transmisión de COVID-19.

La semana pasada, el gobernador y fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, dijeron que el estado le pedirá a la Corte Suprema de Illinois que revise una decisión de la corte de apelaciones que hace que los tapabocas sean opcionales en los entornos escolares, y señaló que el fallo “no abordó cuestiones legales importantes”.

El 4 de febrero, una jueza del condado Sangamon emitió una orden de restricción temporal que impidió que el estado hiciera cumplir las reglas que exigían el uso obligatorio de mascarillas y otras restricciones por el COVID en las escuelas.

Si bien el estado apeló la orden de restricción temporal del juez, las reglas vencieron el 13 de febrero.

Illinois levantará el requisito de máscaras para interiores, con varias excepciones, para el 28 de febrero, anunció Pritzker a principios de este mes, pero señaló en ese momento que el mandato simplificado no se aplicaría a los entornos escolares.

Contáctanos