Illinois

IL: gobernador anuncia ayuda para alquiler y un fondo especial para negocios

$ 150 millones de los fondos estarán disponibles para asistencia de alquiler de emergencia, con la misma cantidad para asistencia hipotecaria, a partir de agosto.

Telemundo

Los residentes de Illinois que están teniendo dificultades para pagar hipotecas y alquileres y las pequeñas empresas, todos afectados por la pandemia de coronavirus, tendrán acceso a $ 900 millones en subsidios, anunció este miércoles el gobernador J.B. Pritzker.

Según los funcionarios estatales, $ 150 millones de los fondos, que serán administrados por la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois, estarán disponibles para asistencia de alquiler de emergencia, con la misma cantidad para asistencia hipotecaria, a partir de agosto.

Pritzker también anunció que la prohibición de desalojo residencial se extenderá hasta el 31 de julio. Hay que recordar que prohibió los desalojos cuando emitió la orden de quedarse en casa el 21 de marzo.

Pritzker dijo que casi uno de cada tres adultos de Illinois enfrenta el vencimiento de su alquiler o el pago de la hipoteca del mes pasado o está preocupado por su capacidad de pagar el alquiler del próximo mes.

"Ese es uno de cada tres de nuestros vecinos, uno de cada tres miembros de nuestra comunidad, uno de cada tres de nuestros amigos, luchando solo por mantener una vivienda para ellos y sus familias. Esa es una realidad inaceptable para muchos ", dijo Pritzker. "La vivienda es vital y la gente está luchando".

El gobernador también anunció que, a principios de julio, el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas del estado comenzará a distribuir la primera cuota de $ 60 millones de Subsidios por Interrupción de Negocios, que son financiados por la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus, o CARES. En total, ese programa recibirá $ 540 millones en fondos, la mitad de los cuales el Estado ha dedicado a proveedores de cuidado infantil.

Según la oficina del gobernador, se dará prioridad a las pequeñas empresas que se cerraron por completo o se restringieron durante la pandemia y que se encuentran en áreas más afectadas.

El Departamento de Salud Pública de Illinois anunció el miércoles otros 546 nuevos casos confirmados del virus, junto con 86 muertes más. Eso trajo el número de casos confirmados desde que la pandemia comenzó a 134,185, incluidas 6,485 muertes.

Contáctanos