
CHICAGO - Una escuela primaria de La Villita se quedó sin calefacción y sin electricidad cuando las temperaturas cayeron bajo cero el miércoles por la mañana.
Los ingenieros fueron llamados temprano en la mañana a la Escuela Primaria Corkery, 2510 S. Kildare Ave., después de un corte de energía local, según la portavoz de las Escuelas Públicas de Chicago, Sylvia Barragán.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se enviaron mensajes informando a las familias antes de que comenzaran las clases y el personal compartió la situación con los padres y tutores cuando los estudiantes fueron dejados para las clases a partir de las 8 a.m., dijo Barragán.
Las temperaturas alcanzaron los cinco grados bajo cero en ese momento, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Es el día más frío desde febrero pasado.
“Es lamentable que les hayamos comunicado que tenemos una situación de emergencia en la que no tenemos electricidad ni calefacción”, escribió la escuela en un mensaje a las familias. “… El edificio está frío y le pedimos que tome la decisión necesaria si va a mantener a su hijo en casa mientras se restablece la electricidad”.
La carta señalaba que los teléfonos de la escuela tampoco funcionaban.
Barragán comentó que la electricidad se restableció a las 9:35 a.m.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
De acuerdo con un portavoz de ComEd, el apagón fue causado por un fusible quemado en un transformador del vecindario.