LA VILLITA CHICAGO

Primaria de La Villita se queda sin calefacción ni electricidad en el día más frío del invierno

Un fusible quemado en un transformador del vecindario ocasionó que la primaria Corkery se quedara temporalmente sin suministro eléctrico ni calefacción.

CHICAGO - Una escuela primaria de La Villita se quedó sin calefacción y sin electricidad cuando las temperaturas cayeron bajo cero el miércoles por la mañana.

Los ingenieros fueron llamados temprano en la mañana a la Escuela Primaria Corkery, 2510 S. Kildare Ave., después de un corte de energía local, según la portavoz de las Escuelas Públicas de Chicago, Sylvia Barragán.

Se enviaron mensajes informando a las familias antes de que comenzaran las clases y el personal compartió la situación con los padres y tutores cuando los estudiantes fueron dejados para las clases a partir de las 8 a.m., dijo Barragán.

Las temperaturas alcanzaron los cinco grados bajo cero en ese momento, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Es el día más frío desde febrero pasado.

“Es lamentable que les hayamos comunicado que tenemos una situación de emergencia en la que no tenemos electricidad ni calefacción”, escribió la escuela en un mensaje a las familias. “… El edificio está frío y le pedimos que tome la decisión necesaria si va a mantener a su hijo en casa mientras se restablece la electricidad”.

La carta señalaba que los teléfonos de la escuela tampoco funcionaban.

Barragán comentó que la electricidad se restableció a las 9:35 a.m.

De acuerdo con un portavoz de ComEd, el apagón fue causado por un fusible quemado en un transformador del vecindario.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos