Chicago police

Lo que sabe del presunto ataque a actor en Chicago

El actor y cantante Jussie Smollett, parte de la serie "Empire", denunció el mes pasado haber sido agredido por dos hombres que le habrían golpeado y gritado insultos homofóbicos. 

A continuación el desarrollo del caso:

29 de enero

Jussie Smollett le dijo a la policía de Chicago que había sufrido un ataque físico por parte de dos hombres en el centro la ciudad mientras compraba comida en un Subway a las 2:00 a.m.

De acuerdo a su versión, le gritaron insultos racistas y homofóbicos, le ataron una soga al cuello y le arrojaron una sustancia desconocida. La policía dijo que sus agresores habrían gritado que estaban en un país "MAGA" (slogan del presidente Donald Trump).

30 de enero

La policía de Chicago indicó que habían revisado cientos de horas de grabación de cámaras de seguridad que incluyen a Smollett caminando en el centro, pero ninguno muestra el ataque. En ese momento divulgaron imágenes de dos personas a las que querían entrevistar. 

En paralelo, el presunto ataque generó olas de apoyo y suspicacia en redes sociales con mensajes que iban desde la senadora Kamala Harris, hasta el representante Bobby Rush y Ellen DeGeneres.

31 de enero

Trump indicó en una rueda de prensa que estaba al tanto del ataque mientras que la familia del artista emitió una declaración en la que calificaron el incidente como un crimen de odio y recalcando que la versión de Smollett nunca cambió, para así desmentir rumores de redes sociales. 

1º de febrero 

Smollett publicó un comunicado en el que dijo que estaba bien y agradeciendo a quienes le expresaron su apoyo. Dijo que trabajaba con las autoridades y que había sido 100% factual y consistente en todo nivel. 

2 de febrero 

Smollett ofreció un concierto en California en el que abrió con un discurso emotivo, diciendo que prosiguió con el show porque no dejaría ganar a sus atacantes. 

12 de febrero

La policía de Chicago indicó que Smollett había entrega parte pero no la totalidad de los récords telefónicos que le solicitaron como parte de la investigación. La policía dijo que lo hallado no era suficiente y él dijo que había editado parte de la información para preservar la privacidad de algunos contactos cuya información no es relevante en el caso del ataque. 

14 de febrero 

Smollett apareció en su primera entrevista televisiva desde el ataque y dijo que está molesto no solo por la agresión, sino también por aquellos que dudan de su historia. 

La policía dijo que entrevistan a dos personas de interés a partir del video de vigilancia y después dijeron que los reportes que dicen que el ataque fue una farsa no han sido confirmados.

Por otra parte, los productores de "Empire" negaron que su personaje hubiese sido eliminado de la serie. 

15 de febrero 

El vocero de la policía, Anthony Guglielmi dijo que las dos personas inicialmente catalogadas como "de interés" ahora se consideran potenciales sospechosos. Ambos quedaron bajo arresto y son interrogados durante este viernes, pero aún no se presentan cargos. 

Contáctanos