Chicago

Esto es lo que dijo un prestigioso médico de Chicago sobre el refuerzo de la vacuna contra la poliomielitis

Nueva York declaró el estado de emergencia el 9 de septiembre para impulsar los esfuerzos de vacunación después de que se detectara poliomielitis en las aguas residuales.

Polio en Estados Unidos
SHUTTERSTOCK

Los funcionarios locales están monitoreando la propagación de la poliomielitis en medio de la creciente preocupación nacional, lo que hace que algunos se pregunten qué medidas se utilizarán para frenar la propagación del virus, incluida la posibilidad de refuerzos de la vacuna contra la poliomielitis.

Nueva York declaró el estado de emergencia el 9 de septiembre para impulsar los esfuerzos de vacunación después de que se detectara poliomielitis en las aguas residuales en cuatro condados del área de Nueva York, así como en la propia ciudad de Nueva York.

Los funcionarios locales han enfatizado que el riesgo para Chicago sigue siendo bajo gracias a una tasa de vacunación general superior al 95%.

Las vacunas contra la poliomielitis se agrupan con otras vacunas infantiles y se requieren para inscribirse en la escuela pública.

Según los funcionarios de salud de Nueva York, varios condados del área tienen tasas de vacunación contra la poliomielitis por debajo del 65 %, con una tasa en todo el estado justo por debajo del 80 %.

Si bien actualmente se recomienda a algunos neoyorquinos que reciban una sola vacuna de refuerzo de por vida de la vacuna contra la poliomielitis, actualmente no hay necesidad de buscar una vacuna contra la poliomielitis en Chicago si recibió todas sus vacunas infantiles.

"En este momento, no hay una recomendación para recibir un refuerzo o una vacuna contra la poliomielitis si ha recibido todas las vacunas regulares de la infancia", dijo el Dr. Isaac Shinai, director médico del Departamento de Salud Pública de Chicago que supervisa la vigilancia de laboratorio de COVID-19 y prueba, dijo.

Shinai dijo que la ciudad también utilizará la vigilancia de aguas residuales para monitorear la poliomielitis, que surgió como una herramienta útil en varias ciudades del mundo en un esfuerzo por monitorear la progresión de la transmisión local de COVID-19.

La vigilancia de las aguas residuales comenzó en Nueva York después de que un hombre no vacunado contrajo el virus en julio y luego sufrió parálisis.

Antes de la infección del hombre, era el primer caso de polio del país en casi 10 años. Con la reciente declaración de emergencia en Nueva York y los expertos locales en salud monitoreando oficialmente el virus, esto es todo lo que necesita saber para averiguar el estado de su vacuna contra la polio en Illinois:


¿SE REQUIERE LA VACUNA CONTRA LA POLIOMIELITIS?

Según una investigación de NBC News, la mayoría de los estadounidenses fueron vacunados contra el virus en la primera infancia. Las tasas de vacunación contra la poliomielitis en los jardines de infancia han rondado el 95 % desde al menos el año escolar 2011-12.

Eso se debe a que se requieren vacunas contra la poliomielitis para los niños que ingresan al jardín de infantes en los 50 estados y el Distrito de Columbia, aunque los estados permiten exenciones médicas y, en algunos casos, también exenciones religiosas o filosóficas.

Pero no hay una base de datos federal de registros de vacunación. Entonces, si no está seguro de si recibió todas las vacunas contra la poliomielitis, la forma en que recupera sus registros depende de dónde recibió sus vacunas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugieren preguntar a los padres o cuidadores, médicos o clínicas de salud pública que visitó cuando era niño o empleadores anteriores que requirieron vacunas.

Las escuelas también pueden mantener registros durante un par de años después de que los estudiantes se gradúen. También puede solicitar registros del departamento de salud del estado donde fue vacunado, pero los sistemas para almacenar y habilitar el acceso a esa información varían.

Si bien muchos estados le permiten solicitar registros a través de formularios en línea o aplicaciones móviles, o buscar registros de inmediato a través de portales en línea, Illinois no es uno de ellos. Aunque los residentes de Illinois pueden solicitar sus registros de vacunación, el proceso puede demorar hasta un mes.

La poliomielitis, o polio, es el estado de parálisis causado por un virus altamente contagioso. Esto es lo que necesita saber para proteger a tu familia.

¿CÓMO SOLICITAR SU TARJETA DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIOMIELITIS SI VIVE EN ILLINOIS?

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, los residentes deben completar una Solicitud de registros de vacunación y luego enviarla mediante un formulario en línea.

"Permita de 3 a 4 semanas para el procesamiento", dice el formulario del IDPH.

Para obtener más información sobre el Intercambio del Registro Automatizado Integral de Vacunación de Illinois, visite el sitio web del IDPH.

Un residente de Rockland, Nueva York, es la persona afectada.
Contáctanos