highland park

Préstamos disponibles para negocios afectados por el tiroteo masivo en Highland Park

La fecha límite para presentar las solicitudes de daños económicos es el 25 de abril de 2023.

Telemundo

HIGHLAND PARK – El gobernador JB Pritzker anunció esta semana que se aprobó la declaración de desastre de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) para varios condados al noreste de Illinois que fueron afectados por el tiroteo masivo durante el desfile del 4 de julio en Highland Park.

“Con la asistencia de la SBA, los residentes de Highland Park pueden concentrarse en sanar, sabiendo que el estado y la nación los respaldan”, expresó el gobernador Pritzker.

La declaración pondrá a disposición préstamos de capital de trabajo a bajo interés del programa de Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL) para ayudar a las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro cuyas obligaciones financieras ordinarias y necesarias no puede cumplirse como resultado directo del incidente.

Estos préstamos están destinados a ayudar durante el período de recuperación de desastres para aquellos en el condado Lake, Cook y McHenry en Illinois y el condado Kenosha en Wisconsin.

Cabe mencionar que el gobernador Pritzker presentó la solicitud de declaración de desastre de la SBA después de discutirlo con la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois. “Esta declaración de desastre de la SBA ayudará en el esfuerzo de recuperación a corto y largo plazo causado por este desastre”, dijo la directora de Manejo de Emergencias de Illinois (IEMA), Alicia Tate-Nadeau.

El Centro de Recuperación Comercial de Pequeños Negocios (BRC) estará ubicado en el Lake County First Bank de Highland Park ubicado en 1835 First Street en Highland Park. Los representantes de servicio al cliente estarán disponibles en BRC para responder preguntas sobre el programa de préstamos por desastre y para ayudar a los dueños de negocios a completar sus solicitudes.

Quienes acudan al centro se les anima a usar una mascarilla.

Horas de operación del BRC

Lunes – Viernes 9:00 a.m. – 6:00 p.m.
Sábado: 10:00 a.m. – 2:00 p.m.
Domingo: Cerrado

El sitio cerrará permanentemente el jueves, 11 de agosto de 2022 a las 4:00 p.m.

Los solicitantes pueden completar su solicitud en línea utilizando la Solicitud de Préstamo Electrónico (ELA) a través del sitio web de la SBA en DisasterLoanAssistance.sba.gov/ela/s y deben presentar la solicitud bajo la declaración de la SBA #17536, no para el incidente de COVID-19.

Para más información sobre los formularios y los préstamos por desastre, pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 800-659-2955 (800-877-8339 para personas con discapacidad auditiva) o enviando un correo electrónico al DisasterCustomerService@sba.gov. Las solicitudes de préstamo se pueden descargar en sba.gov/disaster.

Las solicitudes completadas deben entregarse al centro o enviarse por correo a la siguiente dirección

U.S. Small Business Administration
Processing and Disbursement Center
14925 Kingsport Road
Fort Worth, TX 76155.

La fecha límite para presentar las solicitudes de daños económicos es el 25 de abril de 2023.

Información adicional sobre los esfuerzos de recuperación del estado está disponible en https://www2.illinois.gov/ready/Pages/default.aspx

Contáctanos