Chicago

Presentan nueva demanda tras pasar años preso y ser exonerado

Tras ser otra víctima más del ex policía corrupto Reynaldo Guevara.

Una nueva demanda contra la ciudad se suma el martes a las existentes por la conducta fraudulenta del ex detective de la policía Reynaldo Guevara.

"Solo quiero que se haga justicia", dijo Geraldo Iglesias el martes, quien paso nada menos que 17 años tras las rejas por un crimen que asegura no haber cometido.

Fue oficialmente exonerado de los cargos que pesaban sobre él por un crimen ocurrido en 1993 en el barrio de Humboldt Park.

En enero, Iglesias fue liberado, convirtiéndose en el decimonoveno caso de personas que fueron encarceladas por procedimientos fraudulentos por parte del detective Guevara

"El mayor daño fue haber perdido a mi hijo", dijo Iglesias. "Cuando me encarcelaron, mi niño tenía un año y luego de 17 años fue muy doloroso no haber podido verlo crecer".

Los abogados que representan a Iglesias informaron la mañana del martes que demandaron a la ciudad de Chicago por los daños que se le causaron. Iglesias tenía 22 años al momento de haber sido detenido

"No es justo ser acusado de algo que no hiciste", dijo Iglesias. "Estas preso, pero en tu mente sabes que no lo hiciste y el sistema y los oficiales diciendo que lo hice, eso está muy mal, está mal la manera en que funciona el sistema que permite que algo así haya pasado".

Docenas de exonerados denunciaron que fueron víctimas de procesos fraudulentos por parte de Guevara quien se retiró de la policía en 2005 luego de haber trabajado por más de tres décadas como detective. La ciudad tuvo que pagar millones en compensación por las demandas de personas erróneamente detenidas.

Iglesias, quien trabajaba en un programa para prevenir las violencias en pandillas antes de haber sido detenido, trabaja ahora en la construcción y dice que quiere recuperar el tiempo junto a su hijo.

Telemundo Chicago intentó recibir una respuesta por parte de las autoridades de la ciudad, pero dijeron que “no han recibido de manera oficial la demanda” por lo que no pueden hacer ningún tipo de comentario. 

Contáctanos