Ganadores de premios demandan a la Lotería de IL

Dos ganadores de la lotería presentaron una demanda colectiva contra la Lotería de Illinois por no pagarle premios de $25 mil dólares o más debido a la falta de presupuesto estatal.

Los demandantes son dos de las 29 personas en Illinois que estaban prestos a recolectar los premios antes de la congelación del presupuesto en Springfield. 

"El estado no está pagando los premios a personas que hayan ganado más de $25 mil dólares, sin embargo el estado continúa vendiendo boletos para sorteos con potencial ganancias que exceden esa cantidad” estipula la demanda. 

A finales de agosto, cuando  ganadores de premios denunciaron que no habían sido recompesados, Stephen Rossi portavoz de la Loteria de Illinois, dijo que se debía a la precaria situación presupuestal por la que atraviesa Illinois. 

También dijo que “Todos los ganadores recibirán el pago en su totalidad tan pronto como la Lotería de IL y la contraloría reciban la autoridad legislativa para hacerlo"

La ley estatal exige la Contraloría de Illinois hacer los pagos de $ 25,000 o más pero dicen que dado a la situación presupuestaria sus manos están atadas.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

"Sin un presupuesto, no podemos, por ley, hacer los pagos del fondo asignado sin una orden judicial o decreto” dijo Rich Carter, oficial de prensa de la oficina de la Contraloría de Illinois.

De acuerdo con Thomas A. Zimmerman, Jr., abogado de los demandantes, "Las personas que compran billetes asumen que lotería estatal será justa. 

Y alega que Illinois tiene el dinero para pagar los premios, sin embargo, se niegan pagarle a los ganadores de la lotería.

"Mientras tanto, el estado continúa acumulando intereses del dinero de premios no remunerados”

Contáctanos