crimenes contra menores

Acusan a madre en la muerte de su hijo de 6 años; acusan a hermanos de esconder su cuerpo en Indiana

Damari Perry fue reportado como desaparecido el 5 de enero por la madre del niño y un hermano en la zona de Skokie y días después su cuerpo fue encontrado en Gary, Indiana

Telemundo

CONDADO LAKE, Illinois – La Oficina del Fiscal Estatal del condado Lake informó este sábado que ha acusado a tres familiares de Damari Perry, un niño de seis años de North Chicago cuyo cuerpo fue hallado en Indiana, con cargos relacionados a su desaparición y muerte.

Fiscales acusaron a la madre de Damari, Jannie M. Perry, de 38 años, de asesinato en primer grado, ocultar un homicidio y obstrucción a la justicia.

La fiscalía también acusó al hermano de Damari, Jeremiah R. Perry, de 20 años, de agresión agravada con daños corporales a un menor de 12 años, ocultar un homicidio y obstrucción a la justicia.

Otro hermano menor de Damari enfrenta cargos en el Tribunal de Menores del condado Lake. Los tres fueron detenidos el viernes por la noche.

Damari Perry fue reportado como desaparecida el 5 de enero por la madre del niño y un hermano.

Inicialmente, la familia proporcionó información a la policía que indicaba que Damari podría estar desaparecido en Skokie, Illinois, según detalló la fiscalía.

De acuerdo con la oficina del fiscal, los investigadores rápidamente se centraron en la casa del niño en North Chicago después de que la historia de la familia se contradijera por la evidencia en Skokie.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Eric Rinehart, fiscal estatal del condado Lake (Illinois), comentó que los cargos de obstrucción a la justicia se derivaron de la historia “completamente falsa” de la familia sobre Skokie. “Las autoridades declararon el sábado que la investigación determinó que los residentes de Skokie no estaban involucrados en la situación”, sostuvo Rinehart.

Debido a la participación de testigos de otros estados, el FBI se encargó de la investigación sobre la desaparición de Damari. Los agentes federales, los detectives de North Chicago y los trabajadores sociales del DCFS finalmente llevaron a miembros de la familia al Centro de Defensa de los Niños del Fiscal del Estado del Condado Lake. En el Centro, agentes, detectives, asistentes sociales, fiscales y entrevistadores forenses interrogaron a varios menores el jueves y viernes.

A última hora de la noche del viernes, los agentes del FBI y los detectives de North Chicago habían centrado su investigación en la madre y los hermanos adultos, indicó la fiscalía.

Conforme a las autoridades, la información de los testigos condujo al descubrimiento del cuerpo de Damari en el condado Lake, Indiana.

Durante todo el viernes y sábado, los fiscales y los agentes del orden trabajaron para finalizar los cargos contra la madre y dos hermanos e informaron que se podrían presentar más cargos a medida que continúe la investigación y se complete la autopsia de Damari la próxima semana en Indiana.

Se espera que los acusados ​​comparezcan ante el tribunal el domingo por la mañana para una audiencia de fianza.

Contáctanos