CHICAGO - Se pospuso este lunes la mudanza de migrantes a un nuevo albergue en la iglesia St. Bartholomew en el vecindario de Portage Park que estaba pautada para este día.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer una nueva fecha ni tampoco el motivo de por qué se pospuso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Fue a principios de abril cuando se dio a conocer que la ciudad de Chicago, el condado de Cook, la Arquidiócesis de Chicago y la Fundación Zakat se habían unido para establecer un nuevo refugio familiar en la iglesia Católica St. Bartholomew con recursos filantrópicos para apoyar las necesidades de los recién llegados.
La Arquidiócesis de Chicago dio a conocer que sería el edificio de la escuela y el convento de la parroquia que albergarían a los recién llegados, sin embargo, hasta la mañana de este lunes, no hay nueva fecha de mudanza.
Adicionalmente, la Arquidiócesis de Chicago está alquilando el edificio de St. Bart's a la ciudad de Chicago sin costo.
Hasta la fecha, la ciudad de Chicago ha recibido un total de 41,925 migrantes a la ciudad de Chicago desde agosto del 2022 cuando el gobernador de Texas comenzó a enviar migrantes a Chicago.
De esa cifra, unos 7,490 se encuentran en uno de los 16 refugios activos administrados por la ciudad y el estado mientras 112 aún esperan ser reubicados.
Por lo pronto, se está a la espera de respuesta de la fundación Zakat quien estaría operando este albergue para saber si aún tiene planes de albergar a los migrantes en este sitio.