tornados en illinois

Tornado causa daños en la frontera de Missouri e Illinois

Telemundo

Un tornado dañó edificios y cortó el suministro eléctrico en comunidades a lo largo de la frontera entre Missouri e Illinois, y se reportaron daños en otras partes de los estados debido al clima severo.

El tornado del domingo por la noche pasó por St. Mary, Missouri, a unas 55 millas al sureste de San Luis, antes de cruzar el río Mississippi hacia Chester, Illinois, informó el Servicio Meteorológico Nacional. No hubo informes de lesiones graves.

Un gran sistema de tormentas otoñales se desarrolló el domingo sobre la parte central de Estados Unidos y se fortaleció a medida que pasaba por la región de San Luis, dijo el lunes a The Associated Press el experto del servicio meteorológico Jared Maples, con sede en St. Charles, Missouri. Las tormentas causó fuertes lluvias, lo que provocó algunas inundaciones alrededor de los afluentes y en áreas bajas, y generó varios tornados sospechosos en el este de Missouri y el suroeste de Illinois.

“Hay estructuras alrededor del área de Farmington y Fredericktown de Missouri que han sido afectadas”, dijo Maples. “Chester, Illinois, es otra área que se vio muy afectada”.

El servicio meteorológico envió equipos de inspección para confirmar si esas áreas fueron afectadas por tornados, dijo.

Probablemente fue un tornado que barrió el lado norte de Chester, una ciudad de aproximadamente 8.700 habitantes a través del río Mississippi desde St. Mary, derribando árboles y tendido eléctrico y causando daños a las casas, según Larry Willis, portavoz del condado Randolph en la Agencia de Gestión de Emergencias. Willis dijo que tenía informes preliminares de un árbol que cayó sobre una casa y de daños en el techo de una residencia de ancianos.

Willis dijo que la cercana aldea de Bremen “sufrió un impacto directo” antes de que la tormenta se disipara a unos 1,6 kilómetros (una milla) al este de esa comunidad. A su paso, un gran edificio de almacenamiento en Bremen fue destruido y la Ruta 150 de Illinois se cerró debido a cables y postes eléctricos caídos.

Contáctanos