Por una broma: hispanos demandan a la policía tras entrar a su casa mientras dormían

El demandante no descarta que detrás de este hecho se esconda un motivo político debido a que aspira a la Oficina de Fideicomiso de Bellwood.

Telemundo

ILLINOIS- Una familia hispana entabló una demanda contra el municipio de Bellwood luego de que agentes de la policía alegadamente irrumpieran en su hogar de madrugada mientras dormían.

George y Margarita Soto aseguran que el pasado 17 marzo vivieron una pesadilla cuando agentes del Departamento de la Policía de Bellwood irrumpieron armados cuando al parecer respondían a una llamada del 911.

“Fue un momento bien nervioso estaba bien asustada, todos estos oficiales entrando así en la casa de uno como sí nosotros fuéramos criminales”, dijo la señora Soto.

“Estamos aquí para exigirle al Departamento de Policía de Bellwood que revele los videos de las cámaras corporales de los agentes. Gracias a Dios que el señor y la señora Soto tenían cámaras en su hogar y tienen video de lo que sucedió esa noche”, dijo Andrew M. Stroth, abogado de la familia.

En las imágenes se puede apreciar cuando el demandante sale con las manos arriba y sin camisa junto a su nieto. Este asegura que los agentes no le dieron ninguna explicación y entraron a su hogar, donde según él fue agredido y su nieto de 15 años esposado.

“A mi esposo lo golpearon le pusieron las esposas y con las esposas puestas el oficial tenía su rodilla en la espalda de él, ahí fue donde mi esposo sufrió una fractura en su espalda”, alega la señora Soto.

Entre tanto, George Soto no descarta que detrás de este hecho se esconda un motivo político debido a que aspira a la Oficina de Fideicomiso de este municipio al oeste de Chicago.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Posible impuesto adicional para conciertos en parques publico

Reportan la presencia de agentes federales en el ayuntamiento de Dolton

“De verdad que esto pudo haberse tratado de política porque estoy corriendo aquí en el Village de Bellwood para “Trustee”, dijo Soto.

La familia Soto dice que se encuentran traumatizados tras el incidente y ahora exigen respuestas por parte del municipio en el que han vivido por 15 años.

“Nosotros lo que pedimos son explicaciones de porque ellos nos hicieron esto a nosotros quiero justicia por qué nosotros no merecemos nada de esto”.

Por su parte, el municipio de Bellwood dijo en un comunicado que posterior al incidente determinaron que la llamada a la que los agente respondieron y uqe reportaba a un hombre armado con un rifle y a una mujer herida se trató de una broma.

“Se está llevando a cabo una investigación para intentar identificar a la persona que hizo la llamada de broma al 911. Una vez identificada, esa persona será procesada con todo el peso de la ley”

Contáctanos