coronavirus

Gobernador Pritzker bajo cuarentena: miembro de su equipo da positivo a COVID-19

El miembro del personal dio negativo el miércoles pasado durante las pruebas semanales para la oficina.

Illinois Gov. J.B. Pritzker speaks during the daily press briefing regarding the coronavirus

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker anunció se mantendrá en cuarentena por 14 días por segunda vez desde que comenzó la pandemia debido a que un miembro de su equipo de trabajo dio positivo por COVID-19.

El miembro del personal había dado negativo el miércoles pasado durante las pruebas semanales para la oficina, informó la oficina de Pritzker en un comunicado. Después de experimentar los síntomas de COVID-19, el miembro del personal fue examinado nuevamente el lunes y los resultados fueron positivos.

La oficina de Pritkzer dijo que el miembro del personal asistió a eventos con el gobernador el miércoles en Chicago, el jueves en Marion y el domingo en Marsella, y se aseguró que el gobernador y el miembro del personal llevaban máscaras durante la totalidad de sus interacciones.

"El miembro del personal ha sido entrevistado y se está realizando un esfuerzo de rastreo de contactos para asegurar que todos los contactos cercanos sean notificados", informó la oficina de Pritzker.

"También se han contactado a los organizadores de eventos en cada evento afectado y se les ha informado de los resultados positivos del miembro del personal, así como de los próximos pasos apropiados".

Pritzker y todos los contactos cercanos también se aislarán durante 14 días, y todo el personal que se presente en la oficina debe dar negativo antes de regresar.

La primera vez que Pritzker y sus empleados se aislaron durante dos semanas fue en mayo después de que un miembro de su personal superior diera positivo a COVID-19.

En ese caso, el miembro del personal estaba asintomático, señaló la oficina del gobernador en ese momento.

Como lo hizo en aquella ocasión, Pritzker continuará brindando informes periódicos sobre el coronavirus, pero los llevará a cabo desde su casa hasta que tenga autorización para regresar.

Contáctanos