Censo 2020

¿Por qué es tan importante participar en el Censo 2020?

Los datos que surjan de este estudio en todo el país no se comparten con agencias migratorias.

patrulla del Departamento de Seguridad Nacional y formulario del Censo
Getty Images/Shutterstock

El censo se realiza el próximo primero de abril de 2020. Estamos a tan solo 70 días y como comunidad es importante que las autoridades sepan cuántos somos para de esta manera, poder tener una real representación a la hora de la administración de los recursos.

Lo primero que debe saber es que no se le preguntará si es ciudadano o cuál es su estatus legal. Será entrevistado por una persona que habla su idioma en una entrevista cara a cara o través de un formulario en línea, por correo, o por teléfono.

Algo que debe tener en cuenta es que los datos que surgen de este estudio en todo el país no se comparten con agencias migratorias.

Siete de cada 100 niños hispanos no son contados en el censo. ¿Cómo nos afecta este número? De múltiples formas. Al no saber que hay tantos niños hispanos, las escuelas públicas muchas veces prescinden de fondos disponibles para Inglés como segundo idioma, recursos docentes para acompañar a niños inmigrantes, libros para su desarrollo y otras herramientas para la diversidad. De poder ser contados, estos y otros recursos llegan a la comunidad a través de la escuela, parques públicos, recreación y otros

La participación en el censo no cuesta mucho y es un bien para toda la comunidad.

Asegura la distribución equitativa de los fondos federales

Los resultados del censo ayudan a distribuir de manera justa entre estados y localidades cerca de $800 mil millones de fondos federales cada año.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Permite la ejecución de proyectos basados en cifras reales

El censo le permite a nuestros líderes tomar decisiones informadas para invertir en educación para tus hijos, vías e infraestructura, cobertura médica, empleo y mucho más.

Define la cantidad de representantes por estado en el Congreso

Los senadores y representantes son tu voz en el poder. Ellos representan tus intereses y los de tu comunidad.

Garantiza la protección de los derechos civiles

El saber quiénes somos, dónde estamos y cómo vivimos nos permite identificarnos y ser identificados como individuos con deberes y derechos.

Hay muchas maneras de participar. Para más información ingrese acá.

Contáctanos