NOTICIAS DE ILLINOIS

Popular juego de palabras ayuda a rescatar a mujer de 80 años tomada de rehén por hombre armado

Denyse Holt, de Lincolnwood, Illinois le mandaba todos los días su puntaje de Wordle a su hija, pero cuando la hija no lo recibió, decidió llamar a la policía.

LINCOLNWOOD, Illinois — La policía rescató a una mujer de 80 años de los suburbios de Chicago quien fue tomada como rehén en su casa durante casi 21 horas por un hombre desnudo armado con unas tijeras.

El rescate se dio, en parte, gracias a que la policía fue a verificar por el bienestar de la mujer tras no mandar su acostumbrado mensaje de texto a una de sus hijas con su puntuación diaria de Wordle.

Denyse Holt y su hija mayor, Meredith Holt-Caldwell, dijeron a los periodistas que Holt se despertó alrededor de la 1 a.m. del domingo y vio al hombre desnudo y ensangrentado en su casa de Lincolnwood.

Holt indicó que el hombre amenazó su vida. Tras agarrar dos cuchillos de la cocina, Holt narró que el hombre la llevó a un baño en el sótano y la encerró dentro con una silla durante las siguientes 17 horas.

Durante ese tiempo, no pudo comunicarse con el mundo exterior ni actualizar a su hija como suele hacer sobre su puntaje en el popular juego de palabras en línea. Y Holt-Caldwell, quien vive en Seattle, se preocupó de que su madre no leyera sus mensajes de texto ni la actualizara sobre Wordle.

“Estoy al otro lado del país y noté esto”, sostuvo Holt-Caldwell.

Holt-Caldwell le pidió a la policía de Lincolnwood que hiciera un chequeo de bienestar y rescataron a su madre del baño. Los oficiales encontraron a James H. Davis III, de 32 años, armado con cuchillos en una habitación de arriba y lo arrestaron después de que un equipo SWAT respondió y usó una pistola paralizante para someterlo, según informó la policía.

Davis fue llevado a la cárcel del condado Cook, donde el viernes permaneció bajo custodia. El hombre de Chicago enfrenta cargos de delito grave de allanamiento de morada con un arma peligrosa, secuestro agravado mientras está armado con un arma peligrosa y asalto agravado contra un oficial del orden público.

La oficina del fiscal estatal indicó que Davis está representado por la oficina del defensor público en Skokie, pero no hubo respuesta el viernes de la oficina.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos