Chicago

Chicago repudia posible negativa de residencia por usar ayuda pública

Políticos locales y organizaciones médicas dicen que la medida es cruel e innecesaria.

Líderes políticos locales y estatales en Chicago tildan de cruel e innecesaria la propuesta federal que pretende negarle la residencia legal, a quienes hayan recibido ayuda pública como cupones de comida, asistencia médica y más.

“Esto es un ataque más a la comunidad inmigrante a las poblaciones vulnerables, es una mala propuesta y debe ser retirada por la administración federal” dijo “Jesús “Chuy” García, actual comisionado del Condado de Cook. 

Las leyes federales de Estados Unidos de antemano exigen que quienes solicitan la “green card” demuestren que no serán una “carga pública”, pero las nuevas normas detallan una extensa cobertura de programas cuyo uso podría descalificarlos.

“La confusión y el miedo que está generando esta administración con la propuesta, la podemos atacar con información correcta”, dijo Rocío Velázquez Kato, del Latino Policy Forum.

Por su parte, la norma que se está proponiendo no afectaría a quienes reciben ayuda del gobierno por desastres naturales a para sus hijos nacidos en Estados Unidos.

Luego de que la propuesta sea publicada en el registro federal, transcurrirían 60 días para que los ciudadanos opinen sobre ella antes de que se convierta en ley.

Los beneficios potencialmente descalificantes incluyen recibir medicamentos recetados de Medicare Parte D, acudir al Medicaid con algunas excepciones para servicios de emergencia y servicios de discapacidad relacionados con la educación, cupones de alimentos y vales de vivienda de la Sección 8.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Expertos en inmigración le recomiendan que su necesita ayuda del gobierno acuda a agencias acreditadas y si va a solicitar su residencia lo haga bajo la orientación de un abogado.

Contáctanos